Seguidores

jueves, 25 de agosto de 2011

FIESTA DE LA CUBANÍA EN BAYAMO




La Fiesta de la Cubanía se desarrollará en Bayamo del 17 al 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana, recordando la primera interpretación pública de la letra de nuestro Himno Nacional.

Los retos en este tercer milenio de la historia de la humanidad, encuentros de creadores, artistas, intelectuales, son parte del debate de aspectos relacionados con la cultura cubana.

En esta oportunidad la jornada está dedicada al Vigésimo Aniversario de la Casa de la Nacionalidad Cubana y al Año de los Afro descendientes proclamado por Naciones Unidas.

Como cada año se desarrollará el Coloquio de Literatura que organiza la Biblioteca Pública 1868, dedicado a la inmensa figura de Cintio Vitier Bolaños.

También se abordará la trascendencia del pensamiento poético de Cintio Vitier, su legado a la Literatura Cubana, la labor crítica, la vigencia de su pensamiento ético, la recepción martiana del intelectual y su vínculo con la Bibliotecología Cubana.

En esta decimoséptima edición de la Fiesta de la Cubanía del 17 al 20 de Octubre próximos, participarán reconocidos intelectuales de la Isla y de otros países.









No hay comentarios:

Publicar un comentario