Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

IRMA DIGNA LAFUENTE GONZALEZ: MANOS MARAVILLOSAS QUE HACEN DEL PAPEL ARTE PURO

Las manos, esas maravillosas manos de los seres humanos, pueden convertirse en herramientas fornidables para el desarrollo de la cultura.


Es cierto que hay personas en este mundo que utilizan las manos para destruir, pero, por suerte, la mayoría de los seres humanos, las destina para engendrar el amor, erigir obras de beneficio social y otros buenas maneras de hacer mas feliz la vida a los demás.




Es entonces que encontramos en nuestro camino por la vida acciones que calan profundamente en los sentimientos de quien ve, en la cultura, una manera de crecer espirtualmente.

Eso me ha sucedido hace pocas horas cuando me sentí impactado al observar la capacidad de una mujer de sembrar el camino con entregas que solo la cultura puede engendrar.



Y es que ella, de profesión ingeniera pecuaria, nacida en Jiguaní, ha hecho un trabajo extraordinario, pero profundamente bello, demostrando que el amor puede transformar el papel para convertirlo en arte.

Irma Digna Lafuente González nos fotogría en esas obras salidas del papel y que sus maravillosas manos han transformado en semillas para que la cultura, el arte y la felicidad afloren.

La exposición se encuentra en el lobby del Teatro 10 de Octubre de Bayamo que es una manera de trascender, de legar para las actuales y futuras generaciones, ese sentimiento que la cultura ha engendrado en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario