Para sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger el entorno y mostrar las tradiciones de esta oriental ciudad cubana, tiene lugar hoy la feria de patrimonio natural.
La acción, incluida en el programa de la IV Conferencia Científica El patrimonio cultural de los pueblos iberoamericanos, se desarrolla en el mirador construido en la barranca de La Lizana, área ubicada en el centro histórico de la urbe, capital de la provincia de Granma.
La museóloga Beatriz Cedeño, encargada de la Feria, declaró a la prensa que participan, entre otros, la peña comunitaria Amiguitos de Martí, del reparto El Cristo, el órgano El Mambisito, así como también artesanos y promotores culturales.
Informó asimismo que diversos organismos e instituciones encargados del rescate y la divulgación de las tradiciones de esta Ciudad Monumento Nacional se dan cita en la histórica pendiente, que en la etapa colonial conectaba a la ciudad de Bayamo con el río de igual nombre.
La Conferencia científica que sesiona desde el viernes culmina hoy con la presencia de investigadores cubanos y extranjeros.
Lourdes Carbonell, directora del Centro de Patrimonio Cultural de Granma, destacó las actuaciones de un grupo de teatro integrado por estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.
Los histriones -dijo- intercambian con el colectivo local Guerrilla de Teatreros, y ofrecen funciones en distintos escenarios de Bayamo, como la sala José Joaquín Palma y la escuela provincial de arte Manuel Muñoz.
Como parte de ese encuentro se muestran obras del pintor mexicano Felipe de Jesús Fernández, y el público podrá disfruta de una exposición del Museo del Tabaco, de La Habana, agregó.
Agencia de Información Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario