Seguidores

miércoles, 23 de febrero de 2011

LEVANTAMIENTO POPULAR EN BAIRE

RESPONDIENDO AL LLAMADO HECHO EN FACEBOOK SE PRODUCE ESTE LEVANTAMIENTO EN EL POBLADO DE BAIRE.
------------------------------------------------------------------------
24 de febrero de 2011.

Hay un levantamiento popular en el poblado de Baire.

Las personas se apresuran para participar en el movimiento.

Todos quieren vivir la experiencia de un levantamiento de toda una comarca.

La policía toma sus precauciones. Los estudiantes también.

El encuentro es inevitable.

Los trabajadores de centros comerciales, léase mercados, cafeterías, bodegas, peluquerías, barberías, no se quieren perder el acontecimiento, es más quieren que sus voces puedan escucharse con los reclamos que desean expresar.

En el centro de la comunidad de Baire está el parque adornado por frondosos árboles. Hay tensión. Es el sitio convenido para la reunión, y por ello también hay medidas extraordinarias tomadas teniendo en cuenta la posible aglomeración de los pobladores, que se han comunicado no por facebook, ni por twitter.

Lo han hecho por pura espontaneidad, como los cubanos suelen hacer cuando hace falta levantarse a favor de algo o en contra de algo, al parecer estará allí, en el parque, la mayoría de la población con consignas, pancartas, lemas, que a algunos no les caerán bien, pero las dirán.

De pronto, saliendo de las cuatro esquinas que rodean el citado parque, entra una avalancha enardecida, desafiante, rostros marcados por la ira, manos levantadas y voces que estremecen.

Es el pueblo del histórico poblado de Baire, recordando la fecha del 24 de febrero y respondiendo al llamado para la ¨¨guerra necesaria¨¨.

Pero no la que desean aquellos que convocaron al levantamiento en Cuba a través de facebook, sino la de los reclamos por el cese del bloqueo yanqui, por la extradición de Posada Carriles a Venezuela y por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario