Seguidores

jueves, 4 de noviembre de 2010

PRESIDENTE CUBANO ASISTE A INAUGURACION DE SEMINARIO CATÓLICO

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió ayer a la inauguración de la nueva sede del Seminario de La Habana, el primero construido por la Iglesia católica de la isla en más de medio siglo.
Al acto de habilitación de esa escuela de formación de sacerdotes asistieron obispos procedentes de varios países, entre ellos el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, informó la agencia de noticias ANSA.
El seminario de San Carlos y San Ambrosio, bendecido por el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, está situado a 17 kilómetros de la capital, sobre un terreno de 22 hectáreas, y tiene capacidad para albergar 100 estudiantes.
La piedra basal de esa obra fue bendecida por el entonces papa Juan Pablo II durante la visita que realizó a Cuba en enero de 1998, pero los trabajos comenzaron en julio de 2006.
Raúl Castro ya había asistido en 2008 a la beatificación del religioso cubano José Olallo y recibido a varios representantes del Vaticano que visitaron Cuba, entre ellos el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario