Seguidores

jueves, 7 de octubre de 2010

PREMIER EN EN BAYAMO DEL DOCUMENTAL CHE, UN HOMBRE NUEVO DE TRISTÁN BAUER

La premier del documental Ché, Un Hombre Nuevo, se efectuó este miércoles en Bayamo en un abarrotado cine Céspedes que seguirá proyectando hasta el domingo, la obra cinematográfica del argentino Tristán Bauer.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo de la Doctora en Ciencias Sonia Videaux Videaux, profesora titular de la Filial Pedagógica de Granma.

La cinta que es el resultado de doce años de trabajo investigativo, en los que hurgó en los archivos secretos del ejercito boliviano, contiene imágenes inéditas y documentos desclasificados.

El documental tiene como novedad que el autentico protagonista es el propio Che, que hace de narrador durante las dos horas de  documental.

Sobe la actualidad del pensamiento y acción de Guevara, el cineasta argentino afirmo que “el neoliberalismo ha intentado siempre borrarnos el pasado por eso debemos tener memoria del ejemplo que dieron nuestros luchadores por liberar al continente” por eso el guerrillero “sigue siendo un ejemplo”.

El documental Ché Un Hombre Nuevo, es una historia que narra los principales momentos de la vida del Guerrillero Heroico, desde su nacimiento, en Rosario, argentina, hasta el momento de su asesinato en La Higuera boliviana.

La cinta recoge además su presencia en África ayudando a los movimientos de liberación nacional de ese continente, y la admisión que hace de su fracaso en esas tierras.


“”Premiada recientemente en el Festival de Montreal, la película ha sido el resultado de un trabajo conjunto con el Centro Cubano de Estudios Che Guevara.

La obra cinematográfica de Bauer es un acercamiento al lado mas humano del legendario guerrillero, mostrando su faceta mas personal e intima, en la que los espectadores podrán escucharle incluso recitando poemas a su esposa””.

No hay comentarios:

Publicar un comentario