Seguidores

jueves, 7 de octubre de 2010

CUBA ESTABLECE LA GUAYABERA COMO PRENDA OFICIAL EN CEREMONIAS DIPLOMÁTICAS

Cuba, donde usar cuello y corbata es una verdadera tortura térmica, acaba de establecer a la guayabera, masculina o femenina, como prenda oficial para ceremonias diplomáticas o de Estado, en una resolución publicada este miércoles.
Se establece “el uso de la Guayabera como prenda de vestir, en los actos del ceremonial diplomático del Estado cubano y de su Gobierno”, dice el texto legal que, bajo la firma del canciller Bruno Rodríguez, publicó la Gaceta Oficial.
La decisión se toma por constituir “una de las más auténticas y legítimas expresiones de cubanía” y por “combinar elegancia y comodidad para un clima tropical como el nuestro”.
Para los hombres, esa camisa tradicional de cuatro bolsillos e hileras de alforzas al frente y en la espalda, será blanca y de mangas largas, mientras que para las mujeres, que pueden alargarla como vestido, podrá ser de cualquier color.
Esta prenda nacional, muy difundida en América Latina, tiene un museo en la central ciudad de Sancti Spíritus, el que conserva prendas usadas por el líder Fidel Castro, el presidente Raúl Castro, el cardenal Jaime Ortega, la bailarina Alicia Alonso, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, entre otros y el mandatario venezolano, Hugo Chávez.
(Con información de AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario