Seguidores

lunes, 11 de octubre de 2010

ESTUDIANTE CALIFORNIANO ENCUENTRA GPS DEL FBI EN SU COCHE

"Es muy desesperante que el FBI haya colocado un dispositivo de rastreo en el coche de un ciudadano americano de 20 años que no ha hecho más que ser mitad egipcio."
Es una de las pocas personas que ha encontrado un dispositivo de rastreo del FBI. Yasir Afifi, estudiante californiano nacido en Estados Unidos de origen árabe, llevó su coche al taller para un control de mantenimiento y su mecánico se encontró con una sorpresa: un GPS en el bajo del vehículo.
Afifi no sabía qué era el objeto que puedes ver en la foto de la derecha y subió la imagen a Internet. En 48 horas sabía que el gadget de rastreo era real.
El FBI no tardó en reaccionar y media docena de agentes visitaron la casa del estudiante en Santa Clara, California.
La revista Wired cuenta que el joven de 20 años fue marcado como sospechoso de terrorismo y seguido entre tres y seis meses en Caught Spying on Student, FBI Demands GPS Tracker Back.
Esto es lo que le dijo uno de los agentes:
"Tenemos toda la información que necesitamos. No necesitas llamar a tu abogado. No te preocupes, eres aburrido."
El padre de Afifi, Aladdin Afifi, fue ciudadano norteamericano y presidente de Muslim Community Association antes de trasladarse con su familia a Egipto en 2003. Murió en 2009.
La ley en Estados Unidos permite actualmente colocar dispositivos de rastreo en sospechosos de terrorismo sin necesidad de orden judicial.
Brian Alseth, de la American Civil Liberties Union, afirmó que llevaba esperando un caso así para reforzar su protesta por la ley actual:
"Es muy desesperante que el FBI haya colocado un dispositivo de rastreo en el coche de un ciudadano americano de 20 años que no ha hecho más que ser mitad egipcio."

Tomado de Periodista Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario