Seguidores

jueves, 2 de septiembre de 2010

LAS DAMAS DEL VERDE LLEGAN AL CINE: ¿DOCUMENTAL O FICCIÓN?

La organización Human Rights Foundation (HRF) , con sede en Nueva York, acaba de hacer público un "documental" sobre las llamadas Damas de Blanco.


Con su cinta HRF, una organización de la que forma parte nada menos que el terrorista mitómano Armando Valladares, persevera en los objetivos de la campaña mediática contra Cuba que Estados Unidos promueve y financia a través de supuestas ONG. El "documental" insiste en las consabidas mentiras sobre la "pureza" de la causa de las esposas de los mercenarios que recientemente han sido liberados por el gobierno cubano con la mediación de la iglesia de la Isla y del PSOE de España.

El plato fuerte de la cinta es, sin dudas, la intervención de la líder de las llamadas Damas, Laura Pollán.

Según un despacho de EFE, en el filme la Pollán invita a quienes consideran que en Cuba se respetan las libertades a vivir en la isla "como un ciudadano común y corriente".

"Sin traer dólares, que vengan a trabajar y ganar lo que gana un trabajador normal, que vivan en una casa humilde, que coman por la libreta y se expresen contra el Gobierno como lo hacen en sus países, para que vean lo que sucede aquí en Cuba", agrega.

La información de EFE, sin embargo, no precisa en nombre de quién habla Pollán.

Las Damas de Blanco se tiñeron de verde cuando la propia Laura Pollán reconoció, en otro video, que la organización por ella encabezada recibía financimiento de organizaciones terroristas con sede en Miami.

Como si fuera poco, para aquellos que en Cuba se dediquen a luchar por la libertad de "los presos políticos" la USAID aprobó recientemente un presupuesto de 5 millones de dólares.

PUBLICADO POR M. H. LAGARDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario