Seguidores

miércoles, 25 de agosto de 2010

WIKILEAKS ANUNCIÓ QUE PUBLICARÁ DOCUMENTO DE LA CIA

Estocolmo.- WikiLeaks, el sitio web que publicó archivos secretos del Ejército de Estados Unidos sobre la guerra en Afganistán el mes pasado, dijo que planea difundir hoy un documento de la CIA.


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido acusado de acoso sexual por dos mujeres en Suecia, donde pasó las últimas dos semanas. Autoridades del país nórdico están investigando las acusaciones y decidirán pronto si citan a Assange para interrogarlo, citó Reuters.

WikiLeaks dijo en un corto mensaje en Twitter fechado a última hora del martes: "WikiLeaks divulgará documento de la CIA mañana".

Assange ha dicho a través de Twitter que él es inocente de las acusaciones. El domingo declaró a la cadena de televisión Al Jazeera que había sido alertado por los servicios de inteligencia australianos sobre planes para desacreditar a Wikileaks mientras se preparaba para publicar más documentos secretos.

Las autoridades suecas habían emitido una orden de arresto contra Assange, ciudadano australiano, por sospechas de violación antes de retirarlas abruptamente el sábado.

Publicado por M. H. Lagarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario