Seguidores

domingo, 25 de abril de 2010

MAGIA DE ABRIL EN RIO CAUTO, GRANMA, CUBA

El VIII Encuentro Comunitario de Magos de Cuba sesionará a partir del día 27 próximo en el poblado de Río Cauto y en comunidades apartadas del municipio de igual nombre, siempre en la provincia de Granma, informa la AIN.

Denominado Magia de Abril, el evento surgió en 1991 y llega a los habitantes de caseríos ubicados en áreas cenagosas y de frecuentes inundaciones, varios de ellos en el delta del Cauto, la corriente fluvial más larga del país.

Prevista hasta el día dos del venidero mes de mayo, la cita incluye actuaciones en Miradero, Cayamas, El Mango, Guamo, La Gabina, Camagüeycito y otros sitios de la localidad, que con mil 505 kilómetros cuadrados de superficie figura entre las más extensas de la Isla.

Una nota del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) precisó a la AIN que participarán ilusionistas de todos los territorios cubanos, y por tercera ocasión asistirá el prestidigitador "Dino", de Italia.

Entre los invitados, indicó la fuente, sobresale Alberto Pujals Villalón (Príncipe Alberto), quien cuenta más de 75 años de vida artística y está considerado el Padre de la Magia en la mayor de las Antillas.

También tendrá lugar una nueva edición del concurso de artes plásticas y literatura "Mi amigo el mago", que fortalece la inserción directa de los niños y jóvenes en el evento.

Auspiciada por las autoridades de Río Cauto y la UNEAC en Granma, "Magia de Abril" se desarrolla anualmente.

Único en el país por su carácter comunitario y masivo, el encuentro pretende incentivar el gusto estético de la población, favorecer el intercambio entre los principales cultores de la magia en Cuba, y contribuir al desarrollo sociocultural de una localidad mayoritariamente rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario