Seguidores

sábado, 21 de noviembre de 2009

LA CALLE ES DE LOS REVOLUCIONARIOS, DICEN ESTUDIANTES CUBANOS

Decenas de jóvenes le salieron al paso a la provocación de un grupo de mercenarios que, encabezado por el bloguero contrarrevolucionario Reynaldo Escobar se dio cita en la esquina de G en el Vedado.


El mercenario había anunciado para el viernes 20 en la céntrica esquina de 23 un duelo “verbal” con el supuesto agresor de su esposa Yoani Sánchez, pero la convocatoria coincidió con una actividad prevista por la FEU y la FEEM para celebrar el día del estudiante.

La convocatoria de la actividad estudiantil, en la que se vendieron libros, cantaron trovadores, fue anunciada en los medios nacionales por los propios dirigentes de las organizaciones estudiantiles.

Los jóvenes enfrentaron la provocación justo cuando el mercenario Escobar hacia declaraciones contrarrevolucionarias ante las cámaras y los micrófonos de la prensa extranjera en La Habana.

Tomado de Cambios en Cuba

Un grito de ¡Viva Fidel! pronunciado por un estudiante de la enseñanza media fue la mecha que encendió el coro de decenas de voces que repitieron la consigna al unísono.

Otras consignas revolucionarias fueron dichas por los estudiantes reunidos en la céntrica esquina habanera quienes siguieron G abajo al mercenarios y sus acompañantes al ritmo de los tambores de la comparsa cubana que no cesó de tocar durante un buen rato.

Estudiantes entrevistados por Cambios en Cuba aseguraron que los hechos ocurridos en G y 23 fue la respuesta de la juventud al sabotaje realizado por los contrarrevolucionarios a una actividad cultural.

“En Cuba, la calle sigue siendo de los revolucionarios”, afirmaron varios de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario