Seguidores

sábado, 31 de octubre de 2009

Trabajadores de la construcción de entidades del Poder Popular intensifican las labores de terminación del amplio complejo cultural recreativo ¨Guajiro natural¨, en Bayamo, en ocasión del aniversario 496 de la ciudad, que se cumple el próximo 5 de noviembre.


El combinado de servicios, que erigen en la antigua plaza Luís Ramírez López, en la calle Línea, atenderá a unas 500 personas simultáneamente y su mayor unidad es un cabaret con capacidad para 200 clientes, dotado de espacioso escenario y dos parrilladas.

También, un bar, una cafetería para el expendio de hamburguesas y refrescos, un restaurante y un acogedor café-literario, estrenado en la reciente XV edición de la Fiesta de la Cubanía, con la presencia de los integrantes del buró político del Partido Ricardo Alarcón y Abel Prieto.

El café… será dirigido por el Centro Provincial del Libro y la Literatura y acogerá presentaciones de libros, lecturas de poemas, coloquios y encuentros de creadores.

La complejidad de las acciones, por desarrollarse al mismo tiempo y en áreas colindantes ha precisado la realización de largas jornadas, las cuales mantienen, y del chequeo sistemático del avance físico de las obras a cargo de las máximas autoridades del gobierno en la provincia.

El sitio será un homenaje a Polo Montañés, popular artista pinareño que ganó la admiración y el respeto de los bayameses, quienes aun recuerdan su multitudinario concierto en la Plaza de la Patria.

Bayamo tiene otros dos combinados similares: el Bayam y Los Caneyes, y Manzanillo disfruta del ¨Costa Azul¨, sin dudas uno de los mayores del país.


Autor: Eugenio Pérez Almarales

No hay comentarios:

Publicar un comentario