Seguidores

sábado, 24 de octubre de 2009

PROBADA LEALTAD

Después de aprobada la Ley de Reforma Agraria, dentro del pueblo se recaudan fondos para comprar los recursos necesarios para la producción agrícola. Se ponen en marcha muchas iniciativas y una de ellas es la celebración de funciones especiales en los espectáculos deportivos, sobre todo el béisbol, nuestro deporte nacional.



En el mes de julio de 1959 se anuncia que el día 24, en el entonces Estadio del Cerro hoy Latinoamericano, es pactado un juego de exhibición entre el equipo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y una selección integrada por miembros del Ejército Rebelde que se llamará "Barbudos". Se anuncian como lanzadores de Barbudos al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Comandante Camilo Cienfuegos por el conjunto de la PNR.

La expectación nacional por ese partido de pelota era muy grande. Solo que la noche anterior, Camilo se había conseguido el uniforme del equipo Barbudos y una mascota de receptor, y el Señor de la Vanguardia sorprende a todo el mundo cuando entra al terreno. Los periodistas se le acercan y alguien le pregunta si él no iba a ser el lanzador del otro equipo. El Héroe de Yaguajay respondió sonriente: "Yo no voy contra Fidel ni en un juego de pelota".

Tomado del periódico Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario