Seguidores

miércoles, 24 de septiembre de 2008

LOS OPORTUNISTAS DESMEMORIADOS

Un plato de comida no tiene el valor que posee la dignidad de una persona, aunque esta tenga carencias alimentarias.

Cuando alguien piensa que por tener el estómago vacío las personas deben asumir una posición genuflexa, está desconociendo una de las cualidades del ser humano y que radica en esa palabra que está al inicio de este comentario: dignidad.

En estos tiempos que corren, cuando las huellas de dos poderosos huracanes están siendo enfrentadas con el esfuerzo heroico del pueblo cubano, surge desde el norte, ese norte de tantas tempestades, una propuesta permeada por la hipocresía propia de los que se empeñan en borrar nuestros nombres del universo.

Como cubano experimenté una ira incontenible al enterarme de la propuesta yanki, para ayudarnos a resarcir los daños de los fenómenos atmosféricos y con la condición de enviar una comisión para observar los daños en el terreno.

De pronto, los exterminadores se convertían en mansas ovejas dispuestos a despojarse de parte de sus riquezas para aliviar el sufrimiento del pueblo de la Isla, tan dañado por la fuerza de los vientos y de las aguas…y de casi medio siglo de genocida bloqueo.

Nunca había visto tamaña canallada. Así, los que persiguen las transacciones cubanas por todo el mundo para impedir que lleguen los alimentos a la Isla, se nos mostraban ¨¨solidarios¨¨ mostrando una metamorfosis increíble, en relacion con sus posiciones de siempre.

En la llamada Ciudad del Sol, hoy más conocida como la Ciudad de la mafia, Miami, las voces se han ido elevando en tono y color.

Los amantes de las acciones terroristas, aquellos que han puesto bombas en hoteles y otras instalaciones, de pronto tenían un sentimiento de amor hacia el pueblo de Cuba al que le deben tres mil víctimas mortales por esos actos de horror con el objetivo de destruir a la Revolución.

De aquel lado se han escuchado voces de quienes han preparado atentados contra los líderes de la Revolución, de aquellos que han sobrevolado nuestro espacio aéreo en franca violación de la soberanía nacional, de los que entrenan en Los Everglades preparándose para atacar a la Isla. Esos tienen ahora preocupación por nosotros

Los mismos que han apoyado las medidas del presidente Bush, impidiendo los contactos familiares o decidiendo quién es o no familia de aquel, se nos presentan ahora como los posibles salvadores de nuestra tierra, a la que han querido arrasar de San Antonio a Maisí.

Si allá se han escuchado tales gruñidos, aquí en nuestra propia tierra también existen aquellos que piensan que debemos vender nuestra dignidad por un plato de lentejas.

Los de aquí asumen la misma posición de los que allá quieren vernos con la mano extendida, para presentarnos como los mendigos del siglo 21. Estos, los de aquí, son los oportunistas desmemoriados.

No tengo la menor duda de que ¨¨nuestros salvadores¨¨ en tierras del imperio quieren ver las imágenes que han llenado de escarnio a la humanidad y que tuvieron a Haití como centro de esas humillantes escenas de personas pisoteadas por las otras, luchando por la comida, ante la agresiva presencia de la punta de un fusil presto a utilizarse.

Aquí jamás tendremos necesidad de una ¨¨fuerza de paz¨¨, la paz de nuestra patria la aseguramos nosotros, los que vivimos, trabajamos, luchamos para hacerla mejor, a pesar de las presiones del Imperio y de sus perros falderos, los terroristas de Miami, quienes volverán a morderse la cola ante la resistencia del pueblo de Cuba.

Autor: David Rodriguez Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario