Seguidores

viernes, 3 de enero de 2014

MENSAJE DEL ANTITERRORISTA CUBANO ANTONIO GUERRERO




ANTONIO GUERRERO (58741004)
31/12/2013 10:25:00 p.m.
Mi 31 de diciembre
 
Queridos amigos

Aunque aún no se termina el 2013, aquí les va esta breve narrativa de mi 31 de diciembre en Marianna.
A las 5 y 30 am ya estaba en pie y después del desayuno me fui a trabajar al patio con mi amigo Pedro. El frio estaba fuerte, pero soportable con el calor que generaba la actividad física.

Desde temprano trate de responder mensajes pendientes y los que me iban llegando, tarea imposible, porque hasta hace un ratico siguen llegándome.

Después del almuerzo fui a mi trabajo. Después de cumplir las tareítas que tenía pendiente, me puse a trabajar en un pastel, que es la segunda flor del proyecto de la Flores Nacionales de América. Ahí se me fue la tarde hasta el conteo de las 4 pm.

Pedro me dijo en la mañana: no vayas al comedor por la tarde que voy a preparar una "comidita". El plan era salir en el movimiento al área de recreación y reunirnos allí Pedro, Trujillo, Yoelkis y yo (los cuatro cubanos), para compartir la cena, preparada con "alma, corazón y vida", más que condimentos, por el Guajiro (así le decimos a Pedro).

¿Pero que resulto? El guardia que cuidaba el patio paro a Trujillo que llevaba en una bolsa los 4 contenedores plásticos con nuestro manjar de fin de ano y le prohibió llevar la comida al área de recreación. 

Hasta me atreví a explicarle al oficial, pero no hubo arreglo y la fiesta se aguo. Trujillo y Pedro tuvieron que regresar a su dormitorio. Yo me fui con Yoelkis al área de recreación.

Y bueno, allí la pasamos conversando por buen rato, un poco que "arreglando el mundo" con muy buenas intensiones y con ese humanismo que tenemos los nacidos en nuestra isla, quienes sentimos, en una u otra medida, la justeza de la obra construida por nuestro pueblo con tanto sacrificio.

Al final, llego Trujillo, en el movimiento de las 6 y 30 pm, y antes de regresar a nuestros dormitorios respectivos, le enviamos una postal a Pedro, que es una pintura de una paisaje cubano que hacía varios años había conservado, firmada por los tres.
 
Hace unos minutos termine de escribir un mensaje a nuestro pueblo, que también por esta vía compartí con ustedes.
 
Ah, desde temprano he tratado de comunicarme con mi madre y mi familia, pero ha sido imposible que entre la llamada y ocurre que se cae la comunicación y te tumban los minutos y el dinero. Aunque si pude al menos hablar con Gabriel en Panamá.
 
Bueno, dentro de un rato cerraran las puertas y voy a intentar conectarme con alguna estación de radio cubana para escuchar nuestro Himno Nacional y el mensaje a nuestro pueblo.
 
Créanme que, a pesar de todos estos pequeños inconvenientes en esta celebración, soy un hombre feliz y con inmenso júbilo celebraré, como ustedes, el 55 aniversario de nuestra Revolución.
 
Cinco abrazos fuertes.
Feliz 2014!
! Viva la Revolución!
!Venceremos!
 
Tony Guerrero
31 de diciembre de 2013
9 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario