Tweet
Félix Benavides Castillo, vistió durante algunos años la franela del equipo de baseball de la provincia de Granma, dejando un récord nacional, al conectar tres triples en un juego.
Se retiró del deporte activo y pensó que ya nadie recordaría su paso por las series nacionales del pasatiempo nacional, pero un buen día la esperanza tocó su puerta y entonces todo cambió.
A Benavides le sucedió como a otros 20 atletas de la provincia de Granma, que una vez alejados de los escenarios de las competencias, regresaron a sus hogares para recordar junto a la familia y amigos las glorias pasadas.
Creían todos que ya su cuarto de hora había pasado y debían dedicarse a otros menesteres fuera del campo deportivo al que habían dedicado los mejores años de su vida.
La iniciativa partió del colectivo de profesores de la Escuela para Profesores de Educación Física Simón Bolívar Palacios de la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma.
En ese centro se crearon las condiciones para recibir a los ex atletas y propiciarles la manera de tener un futuro mejor, preparándose para seguir vinculados al deporte.
Fueron años de intensa dedicación a los estudios y esta mañana en una sencilla ceremonia, recibieron sus diplomas de graduados como profesores de educación física.
La alegría colmó a todos los que recibieron el pergamino que los acredita ante la sociedad como trabajadores con los conocimientos necesarios para impulsar aún más el deporte.
Los aplausos estallaron cuando se dio a conocer que el ex polista Joaquín Espinosa Verdecia, fue proclamado como el alumno más integral del curso.
Misael López Moreno, José Manuel Cuello Argudín, Yosvanis Aguilera Zamora y Pedro Luis Palma, fueron los que mejor defendieron sus trabajos de grado.
La dirección de la Escuela para profesores de Educación Física Simón Bolívar Palacios de Bayamo, consideró como los mejores graduados a Osvaldo Avilés Montero, Noel Sánchez Ríos y a Pedro Mora Castillo.
Fue esta una de esas mañanas en las que no solo salió el sol, junto a su luz, se abrieron los nuevos senderos para estos hombres que comienzan así una nueva vida siendo útiles a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario