Seguidores

miércoles, 28 de marzo de 2012

JOVENES BAYAMESES DISEÑARON CARTEL PARA VISITA DEL PAPA A CUBA




Foto: Tomada de Internet
Por: Humberto Zamora Fajardo

Los jóvenes bayameses Raynor Rivero Licea, responsable de la Comisión Diocesana de la Diócesis Bayamo-Manzanillo, y Alexander Delgado Sosa, miembro del Grupo de comunicación del Obispado de esta urbe, diseñaron uno de los tres carteles oficiales difundidos por la iglesia Católica en Cuba, a propósito de la visita del Papa Benedicto XVI. 
La composición contiene en un primer plano la imagen del Santo Padre y detrás otra del Santuario de la Virgen del Cobre, en Santiago de Cuba, junto a la de la Patrona de Cuba; todo sobre el impresionante azul del cielo cubano.
De acuerdo con lo declarado a este reportero por Delgado Sosa, que es además director y editor de televisión y realizador de varios documentales sobre historia, sociedad y religión, el cartel se hizo por iniciativa propia y no en respuesta a convocatoria alguna.
“Fue una idea que tuvimos, fundamentalmente de Raynor –explicó Delgado. Casi por casualidad, durante las jornadas de trabajo previas a la llegada de Benedicto XVI, el cartel llamó la atención de una de las autoridades en la Arquidiócesis de Santiago que finalmente la hizo llegar a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba junto a otras propuestas similares.”
Según contó Delgado Sosa en esta alta instancia religiosa cubana se le hicieron algunas recomendaciones, sobre todo a la infografía del mensaje, que una vez aplicadas, dejaron listo el afiche para ser impreso.
“Tengo entendido –dijo el coautor- que la impresión se realizó en México junto a los otros dos carteles que se usaron para anunciar en todos los rincones del país la visita de su Santidad Benedicto XVI.”
En opinión de varios pobladores encuestados esta propuesta comunicativa constituye la más vistosa de las tres que llegaron a cada una de las parroquias cubanas y que fueron distribuidas, indistintamente, entre los fieles, las instituciones y empresas estatales y los lugares públicos a lo largo y ancho de la isla.
Benedicto XVI, que llegó aquí el lunes 26 de marzo y ofreció misas en las plazas Antonio Maceo de Santiago y José Martí de La Habana, es el segundo Papa que visita a Cuba en 15 años, antes lo hizo Juan Pablo Segundo, en 1998.
En aquella oportunidad Juan Pablo condujo cultos litúrgicos, además de las ciudades que acogieron esta vez a Benedicto XVI, en Camagüey y Santa Clara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario