El mayor logro de este servicio, provisto de equipamiento de última tecnología resulta la satisfacción manifiesta de los aproximadamente dos mil pacientes atendidos allí.
La novedosa y necesaria consulta llega a niños, adolescentes y jóvenes a través de un equipo multidisciplinario que integran sicólogos, enfermeras, logopedas, siquiatras, sicopedagogas, y trabajadora social.
Igualmente dispone de un salón de juegos en el cual el paciente recibe indicaciones que permitirán definir, entre otros, el desarrollo sicomotor y su nivel de relaciones con los objetos. También cuenta con una cámara de jélzer o de observación, que facilita a los especialistas confirmar el diagnóstico.
Aquí son atendidas todas las alteraciones sicológicas y los diversos padecimientos siquiátricos.
Contar con este servicio, altamente cotizado en países del primer mundo, es otro gran logro del Sectorial de Salud en la provincia y una muestra harto elocuente de la prioridad que el Estado cubano otorga al bienestar de las personas, y sobre todo de los niños y jóvenes.
La Clínica de Especialidades Médicas de Bayamo, presta además servicios de oftalmología, ginecología, reumatología y neurología, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario