Tweet
Por Armando Santana Martínez
“Durante más de 25 años, Radio y TV Martí han servido como recordatorio de la fracasada política
de Estados Unidos contra Cuba”. Y no lo dice una fuente oficial cubana, lo asegura hoy Los Ángeles Time, uno de los periódicos más influyentes de ese país.
El editorial recuerda que ambas estaciones, inauguradas en 1985, se han convertido en un agujero financiero por el que se han escapado más de 500 millones de dólares, entre otras cosas, en el uso de “un avión bimotor, un dirigible y un satélite para realizar transmisiones hacia Cuba”.
“Sin embargo, rara vez se ven o escuchan esas transmisiones” y Cuba “exitosamente ha interferido las
señales de las estaciones y denunciado los esfuerzos de Washington como una violación a las obligaciones de tratados internacionales”, precisa también el texto.
Califica de decepcionante la persistencia de Estados Unidos de continuar con esa política anacrónica de transmisiones ilegales, cuyo verdadero objetivo es “aplacar a los exiliados cubanos en Miami”, según indica el editorial, el cual también propone que el “Congreso debe dejar de creer que Radio y TV Martí aun son relevantes”.
Sobre el envío de mensajes de texto a Cuba (SMS), la opinión de Los Ángeles Time precisa que “Esto no es
efectivo” y critica se gasten 84 mil dólares en un empeño ilegal y violatorio de tratados internacionales.
Más adelante, comenta que Washington no piensa que el spam a los celulares debilite la Revolución, y agrega que “Cuba no está cerrada herméticamente al mundo exterior” pues La Habana reporta más de 2 millones de turistas de Canadá, América Latina y Europa; además de la posibilidad de algunos cubanos para acceder a televisoras norteamericanas, con el uso de platos satelitales piratas.
Si el presidente Obama está interesado en llegar al pueblo cubano debe influir en el Congreso para levantar la prohibición de los viajes de norteamericanos a la Isla, precisó Los Ángeles Times, cuya opinión editorial concluye apuntando que no es el spam a los celulares la forma de “ganarnos los corazones y las mentes de los
cubanos”. ¿Estarán pensando en proponer levantarnos al bloqueo, o en abogar por la liberación de los antiterroristas cubanos presos injustamente en ese país?, porque solo propuestas como esas
son las que realmente podrían ganarse el corazón de los habitantes de esta nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario