Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2011

EL RÉGIMEN QUE SIGUE EFE


El régimen que sigue EFE

Policías reprimen el movimiento de protesta Occupy Wall Street, en Nueva York. Foto: Tina Fineberg | AP
Este sábado 24 de agosto la agencia española EFE reportó dos hechos cargados de violencia gubernamental. En New York casi un centenar de indignados fueron detenidos de manera violenta por la policía por protestar cerca de Wall Street, mientras que en Nablús  el ejército israelí asesinó a un palestino de un disparo en la cabeza.
Sin embargo, para EFE no es en Washington ni en Tel Aviv donde hay un “régimen” sino en La Habana. El corresponsal de la agencia en Cuba acudió este sábado a la casa de una persona que, según los cables filtrados por Wikileaks,  es destinataria de importantes sumas de dinero del gobierno norteamericano para las actividades del grupo conocido como “Damas de blanco“, y recogió sus declaraciones contra el gobierno cubano.
Como mismo la agencia ha desconocido hasta hoy las pruebas que documentan las relaciones de la representación diplomática de EE.UU. en La Habana con esas personas, e incluso con el corresponsal del diario español El País en Cuba, esta vez EFE ignoró la presencia en el lugar de dos diplomáticos norteamericanos. Al mismo tiempo, el reporte -sin darle voz- califica de “oficialistas” y “seguidores del régimen” a quienes en ese lugar protestaban contra la injerencia de Estados Unidos en Cuba.
Funcionarios de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba este 24 de septiembre frente a la casa de la "líder" de las Damas de blanco. Foto: Rubén Sánchez
Funcionarios de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba este 24 de septiembre frente a la casa de la "líder" de las Damas de blanco. Foto: Rubén Sánchez
En el reporte sobre las detenciones en Estados Unidos, la agencia  sólo cita a la policía de New York y  en el del asesinato del palestino se conforma con las versiones del ejército y la policía israelíes. Pero EFE no es oficialista, ni tampoco sigue a ningún régimen que no sea el que gobierna el mundo desde Wall Street.
Artículos relacionados:
 Tomado de La Pupila Insomne

No hay comentarios:

Publicar un comentario