Seguidores

sábado, 19 de marzo de 2011

LUTO EN PAKISTÁN POR MASACRE PERPETRADA POR AVION NORTEAMERICANO. ¿QUE DIRÁ SOBRE ESTO EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS?_

Islamabad, 18 de marzo.— Líderes tribales decretaron hoy tres días de luto por la muerte de 44 civiles en un ataque aéreo perpetrado por un avión teledirigido de Estados Unidos contra una población en el noroeste paquistaní, reporta un despacho de PL.

[Image]
Los ancianos de la tribu Mehsud, a la cual pertenecían la mayoría de las víctimas, exigieron además a Washington que detenga sus bombardeos en Waziristán del Norte.

En el ataque de la víspera, el séptimo de los últimos diez días, el avión no tripulado disparó dos misiles contra una vivienda de la localidad de Datta Khel, donde se realizaba una asamblea de ancianos o jirga.

Tanto el presidente, Asi Ali Zardari, como el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, condenaron de forma enérgica la matanza, al tiempo que el embajador de Paquistán en Washington presentó una nota de protesta a las autoridades estadounidenses en la que exigió una explicación.

El Pentágono asegura que los misiles están dirigidos contra los miembros del movimiento talibán afgano y paquistaní que les hacen la guerra a las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán, pero lo hace de manera indiscriminada contra la población civil.

De acuerdo con cifras extraoficiales, más de 2 000 personas, la mayoría civiles, han muerto en el noroeste de Paquistán desde el 2004, como resultado de los misiles disparados por los aviones sin piloto estadounidenses.



2 comentarios:

  1. Si los Talibanes o militares Libios, ponen sus armas ensima de los refugios, o ensima de los Hospitales o de Escuelas, eso desde el aire no se ve, solo se ve el calor emitido por un aram de fuego, invesil y estupido que es usted que no puede saber eso, es un papagallo comunista, y mejor diga los que le dicen que escriba pues no puede escribir lo que pienza. Que pena siento por usted. Me gustaria algun dia poder ver algo inetresante escrito por usted, bueno si creo vi algo bien escrito ubna vez, y fue cuando escribio sobre La CEIBA BAYAMESA.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Por que no deja que su página sea libre de comentarios, sin monitoreo, que sea una página libre. Sabe por que eso no puede hacerlo, pues usted no sabe lo que es democracia, libre esprecion. Puede ir a mis paginass y escribir lo que quiera , en ellas no hay minitoreo, claro a menos que sea anonimo, si es anonimo, si lo borro, pues me gusta que las personas tengan el derecho a responder. Usted es un PARASITO, y de los buenos. Nunca senti mas asco por una persona que por usted, ni siquiera por Fidel Castro

    ResponderEliminar