Seguidores

martes, 15 de marzo de 2011

EXTRAORDINARIO SAXOFONISTA EN BAYAMO

La ciudad le ha abierto sus puertas. La noche asumirá su más agradable imagen y regalará sus estrellas, a quien sin duda es, uno de esos talentos que surca el espacio, siempre acompañado por la luz de los grandes.

El saxofón lo ha llevado a diversos escenarios de nuestra patria y de otros lares, con la impronta del talento que lo distingue, ocupando un sitio entre los mejores interpretes de ese maravilloso instrumento.

La modestia lo señala, convirtiéndose en la fortaleza de un artista que dibuja las notas con la precisión de un cantor de los lienzos, impregnando de colores el entorno, cautivando almas urgidas de ese sonido que solo él puede generar, seduciendo a los que escuchan su música.

Que este en Bayamo Orlando Sánchez Soto, es un lujo para una ciudad que surgió en medio de las notas del Himno Nacional y de la Canción La Bayamesa, cantada al lado de este sitio hace casi 160 años.

Cuando surque el espacio el sonido de su instrumento, esa Palma Real moverá su penacho, las flores gotearán el néctar y el río, que corre a pocos metros de aquí, cantará su mejor canción en su andar saltarín hacia el Cauto.

Puede ser suficiente lo dicho para elogiar a quien nos visita, despojado de formalismos, dispuesto a compartir lo que sabe, porque comprende que el saxofón no es patrimonio particular, sino herramienta de la cultura para sembrar el amor y la paz entre todos los pueblos del mundo.

Bienvenido a Bayamo Orlando, un pueblo agradecido que sabrá aplaudirte porque eres representante de la música cubana, la que has hecho brillar a través de tu talento y tu saxofón.


1 comentario:

  1. Una pena que nunca halla podido escuchar la musica de este señor Orlando Sanchez, pero si puedo decirle que si he escuchado a Paquito de Rivera, el más grande saxofonista que ha dado nuestra Cuba y es hermoso como ese intrumento suena. Espero algun dia poder escuchar a Orlando Sanchez.

    ResponderEliminar