Seguidores

sábado, 26 de marzo de 2011

EN EL BLOG DE VLADIA RUBIO


Yoani Sánchez, a modo de provocación, agradece en su blog por la supuesta promoción que le ha hecho la TV cubana con el capítulo dedicado a la Ciberguerra dentro del serial Razones de Cuba.

Yo, por mi parte, agradezco a ese mismo espacio la confirmación de cuánto ha mentido siempre esta filóloga de casi 40 años, incluso desde la propia presentación de su blog cuando, queriendo vender gato por liebre, afirma que esa bitácora no es para hablar de política.

“Es un Blog inspirado en gente como yo…” precisa en la portada. Justo después de transmitido el capítulo “Ciberguerra”, queda bien claro quiénes son las gentes como ella. No se trata precisamente de aquellos cuyos nombres empiezan o contienen la letra Y, sino de esos que, como ella, aparecen grabados entrando a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba (la SINA),o dialogando con agentes de la CIA.

No, las razones de la Sánchez Cordero distan medio millón de dólares, perdón, de kilómetros, de ser las de una “callada y enclenque mujercita, que vive en el piso catorce” dispuesta a recoger los avatares de esta Isla mediante el ejercicio de un genuino periodismo ciudadano. Esos sí que son los móviles de cientos de blogueros cubanos, empeñados en testimoniar desde la pluralidad nuestro presente, con sus luces y sombras, no como asegura Fernando Ravsberg “para defender la revolución a capa y espada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario