Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2011

DOCTOR EMILIO DE JESÚS PÉREZ PROFET: PARADIGMA DE LA MEDICINA CUBANA

Cuántas veces habrá hurgado el bisturí en busca de ese dolor que aprieta el alma de cualquier semejante?

Cuánta destreza habrá desplegado este gladiador de la vida en su enfrentamiento con la muerte?

No hay duda. Estamos ante un hombre inmenso que solo ha pensado en ayudar a su pueblo desde el púlpito erigido por Sócrates.

Cuando aquellos profesionales decidieron cobijarse bajo una bandera extraña, él se aferró a la suya, como mástil irreductible, para que siguiera ondeando libre y soberana en el mundo.

De su Manzanillo natal llegó a Bayamo, enamorándose de esta ciudad que lo acogió con el cariño que merece. Aquí fundó una familia. Nacieron sus hijos fruto de ese matrimonio integrado por él y María, guardiana indiscutible de sus alegrías y desvelos.

Hace ya medio siglo se graduó de médico, comenzando entonces una trayectoria impecable, de entrega absoluta y demostrando su gran corazón, no guardó sus conocimientos en su memoria, los diseminó a sus alumnos, multiplicando en ellos su propia obra.

No quería que sus hijos le siguieran los pasos. Ante la insistencia solo les ofreció ejemplo y exigencia. Hoy son destacados cirujanos e internacionalistas.

Desde hace cincuenta años el doctor Emilio de Jesús Pérez Profet, es ese profeta, es la luz que ilumina los buenos pasos de la medicina granmense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario