Seguidores

lunes, 3 de enero de 2011

IGLESIA ORA POR BUENA MARCHA DE CAMBIOS EN CUBA

LA HABANA, (ANSA) - El cardenal cubano Jaime Ortega pidió a los católicos del país, en su primera homilía de 2011 "una oración por la buena marcha" de los cambios anunciados por el gobierno.
"En nuestro país, para este nuevo año, se anuncian y proyectan concretamente cambios fundamentales en la organización económica del Estado. Esto nos implica a todos", estimó el cardenal en su discurso, que publica este domingo el Arzobispado de La Habana en su página virtual.
Según Ortega "la buena marcha de estas transformaciones no depende solamente de las autoridades nacionales, provinciales o municipales en sus decisiones, sino de la comprensión adecuada, por parte del pueblo, de las medidas que comienzan a tomarse".
También "de nuestra capacidad crítica para expresar claramente nuestras divergencias o señalar cuanto nos parezca que debe ser modificado", expuso.
"Nuestra celebración de este día incluye también una oración por la buena marcha de este proceso renovador para bien de todo nuestro pueblo", dijo en su homilía del 1 de enero en la Catedral de La Habana.(ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario