Seguidores

jueves, 20 de enero de 2011

EN BAYAMO:SEGUNDO FESTIVAL DE MUSICA DE CONCIERTO PARA PEQUEÑO FORMATO LA MI SI FÁ*




            Mayra Villa Tornés, Musicóloga. Presidenta del Comité Organizador del Segundo Festival   
            Nacional de Música de Concierto de Pequeño Formato. Bayamo 27 al 30 de enero 2011

   --------------------------------------------------------------------------------------------------------                         
Una de las más bellas expresiones del arte, volverá, y con mucha calidad y fuerza, durante el Segundo Festival Nacional de Música de Concierto para Pequeño Formato LAMISIFÁ, que se realizará en Bayamo del 27 al 30 de enero.

Treinta y una agrupaciones de pequeño formato estarán participando en el festival, entre ellas una representación de la República de Perú, Ictus, en el evento, que este año tiene como sede a Bayamo, y como subsedes a Manzanillo, Jiguaní y la comunidad de Providencia en Bartolomé Masó.

Entre las agrupaciones de pequeño formato que tomarán parte en el evento se cuentan el Trío de Flauta Sonus, de Guantánamo, Cuarteto de Saxofones Sax Magic, de Santiago de Cuba, Cuarteto de Cuerdas Pizzicato, de Holguín y el Dúo de Contrabajo y Piano A Piachere, de Camaguey,

También asistirán el Conjunto Instrumental Música Abierta, de Ciego de Ávila, Dúo de Violín y Piano Pro Música, de La Habana, el Quinteto de Viento de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Cuarteto de Saxofones Arsis, de Pinar del Río.

En el transcurso de los cuatro días del Festival de Música de Concierto para Pequeño Formato, se ha previsto la celebración de charlas, clases magistrales, conferencias e inauguración de exposiciones de artes plásticas en el Teatro Bayamo y en la sede de la UNEAC.

El Segundo Festival Nacional de Música de Concierto para Pequeño Formato LAMISIFÁ, estará dedicado al aniversario 160 de la primera interpretación pública de la canción La Bayamesa y al prestigioso maestro, ya fallecido, Salvador Alarcón.


* LA MI SI FA: Así se denominan las cuatro cuerdas del contrabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario