Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

CUARTA CONFERENCIA CIENTÍFICA ¨¨EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS IBEROAMERICANOS POR LOS CAMINOS DE LA IDENTIDAD¨¨

¨¨Los detalles acerca de la celebración en Bayamo de la Cuarta Conferencia El Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos por los Caminos de la Identidad, del cuatro al siete de febrero próximos, fueron develados este miércoles en la capital granmense.

Lourdes Carbonell Hidalgo, Directora de Patrimonio Cultural en Granma, significó, en conferencia de prensa, que la realización de ese evento es muestra del reconocimiento a la labor de los museólogos e investigadores de la provincia.

El evento, en su cuarta versión, es auspiciado por el ente granmense de Patrimonio Cultural, con el apoyo de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, el Taller del Departamento de Investigación centro docente y la Facultad Regional de las Ciencias Informáticas de Granma.

Como en ocasiones anteriores la Conferencia será un espacio académico en el que se discutirán tendencias teóricas y prácticas culturales que se gestan en los museos y otras instituciones interesadas.

Entre las personalidades extranjeras que estarán presentes en la Conferencia Científica El Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos se encuentra el Arquitecto Vicente Alejandro Ortega Cedillo, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco de México.

También de la patria mexicana llegará a Bayamo la master en Pedagogía Lucía Herrero y de Brasil José do Nascimiento, presidente del Instituto Brasileño de Museos, adscrito al Ministerio de Cultura del país sudamericano.

Hasta el momento han confirmado su participación otros cuarenta y un extranjeros de México, Brasil y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario