Seguidores

sábado, 6 de noviembre de 2010

CONCLUYÓ RESCATE DE VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE AÉREO EN CUBA

Sancti Spíritus, 6 nov (AIN) Las labores de rescate de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado jueves, concluyeron en el centro-sur de la provincia de Sancti Spíritus y los restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, en la capital de Cuba, para su identificación.
En declaraciones al periódico Escambray, el doctor Jorge González, experto forense, destacó que Cuba tiene total capacidad para investigar, con sus medios y personal, la tragedia ocurrida y reconoció el accionar de las autoridades locales que preservaron el lugar del suceso.
El aparato marca ATR 72/212, con la matrícula CU-T1549, operado por la línea Aerocaribbean, se precipitó a tierra cerca del poblado de Guasimal y provocó la muerte de las 68 personas a bordo, 40 cubanos y 28 de otras 10 nacionalidades.
Desde los primeros momentos, residentes en la zona intentaron brindar atención a las víctimas y avisaron del siniestro a las autoridades, que de inmediato se personaron, entre ellos, dirigentes políticos, combatientes del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y rescatistas con los medios y equipos necesarios para sus labores.
La nave, que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana, quedó totalmente destruida y al colisionar con la tierra se incendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario