Seguidores

domingo, 3 de octubre de 2010

EL JAZZISTA NORTEAMERICANO WINSTON MARSALIS EN LA HABANA PARA OFRECER CUATRO CONCIERTOS JUNTO AL JAZZ LINCOLN CENTER DE NUEVA YORK

RRTO---LA HABANA — El trompetista estadounidense Wynton Marsalis y su Orquesta de Jazz del Lincoln Center de Nueva York arribaron el sábado Cuba para dar cuatro conciertos la próxima semana en La Habana, junto con el pianista y compositor cubano Chucho Valdés, informó la televisión local.


"Lo que queremos es pasar un buen tiempo, topar con muchos músicos y esperan tener un buen concierto. Queremos aprender bastante de la música cubana", dijo a su llegada a la isla Marsalis, de 49 años y jazzista de fama mundial desde los años 80, según las imágenes difundidas por televisión.

Marsalis y la Orquesta del Lincoln Center que dirige se presentarán el martes, miércoles, jueves y sábado próximos en el céntrico teatro Mella, junto con Valdés, de 68 años y ganador de siete premios Grammy.

"A Chucho lo amo, es mi hermano", añadió Marsalis, quien también ofrecerá en La Habana una clase magistral para profesores y estudiantes, y visitará centros de enseñanza artística en La Habana.

La trayectoria de Marsalis le ha valido el cargo de Mensajero de Paz del secretario general de la ONU Koffi Annan y embajador cultural del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos mejoró con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca hace dos años, tras tocar fondo en 2004, cuando la administración de George W. Bush casi lo había paralizado.

Publicado por M. H. Lagarde

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario