Seguidores

miércoles, 14 de julio de 2010

POLITICOS E INTELECTUALES PIDEN A FRANCIA ABRIRSE A CUBA

París, 14 jul (PL) Políticos e intelectuales pidieron a Francia abrirse a Cuba, poner fin a la injerencista Posición Común de la Unión Europea (UE) y establecer lazos de cooperación fluidos y respetuosos con la Isla.
Durante una interpelación al ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, el diputado Jean Jacques Candelier instó al Gobierno a coordinar con la diplomacia española para normalizar los nexos de la UE con Cuba.
En dos artículos difundidos, la escritora y periodista gala Danielle Beiltrach se manifestó del mismo modo, al tiempo que retomó el tema de los luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses.
Beiltrach señaló que mientras campañas mediáticas no pierden el hábito de intentar distorsionar la imagen de la Mayor de las Antillas, a cinco reclusos injustamente condenados en Estados Unidos se les niega los más elementales derechos.
Se refería de esa forma a las maniobras dilatorias o impedimento total a los familiares para visitar a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, los Cinco prisioneros por prevenir a su país de actos terroristas.
De otro lado, la autora, lo mismo que las Asociaciones de Solidaridad CubaSíFrance y France-Cuba subrayaron que Cuba es un país bajo permanente presión por el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington.
Más de 50 años de resistencia heroica han demostrado el carácter indoblegable de la Revolución cubana. Es hora de que el mundo cambie su postura y normalice sus relaciones con una Isla ejemplo de carácter por su independencia y soberanía, apuntaron.
Publicado por M. H. Lagarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario