Seguidores

miércoles, 28 de octubre de 2009

CAMILO UN GRAN PATRIOTA CUBANO



Desde el inicio de la Revolución Cubana, el 10 de octubre de 1868, han surgido hombres y mujeres que se han convertido en símbolos y por supuesto en ejemplo para todos los que en esta tierra aman la libertad y la independencia.

A lo largo del proceso de liberación nacional se han distinguido figuras extraordinarias, desde el propio Carlos Manuel de Céspedes hasta nuestros días, los cubanos tenemos muy cerca las fuentes inspiradoras para mantener no ya el sueño, alcanzado definitivamente en enero de 1959, sino para continuarlo como expresión de seguir siendo libres.

La pléyade de combatientes, estimulantemente larga, constituye una épica trayectoria que ha puesto muy en alto el espíritu de lucha de los cubanos.

En esa ruta necesaria hacia la consumación de una historia escrita desde los campos de batalla, la figura de Camilo Cienfuegos se proyecta a la altura de los mejores hijos de la patria, constituyendo él, además, paradigma para las generaciones de hoy y de mañana.

Un hombre como Camilo, leal, valiente, audaz, se ha multiplicado en estos tiempos de resistencia y sacrificio.

Solo un pueblo con Camilo en su memoria histórica, ha podido enfrentar los desafíos, los retos, las carencias y otras dificultades sabiendo que la Revolución es más grande que nosotros mismos, al decir de Fidel.

Cuando recordamos su desaparición física hace hoy cincuenta años, tenemos el deber de llevar en el pensamiento y en la acción las enseñanzas de Camilo, quien jamás dudó de la inteligencia y la sagacidad del Comandante en Jefe para llevar adelante la Revolución.

Medio siglo ha transcurrido desde aquel 28 de octubre, una fecha que no solo está en el calendario, esa fecha se encuentra sembrada para siempre en el corazón de los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario