Seguidores

martes, 1 de septiembre de 2009

SEPTIEMBRE: UN MES QUE JUANES JAMÁS OLVIDARÁ

La cuenta regresiva se ha iniciado.

Ha comenzado el noveno mes del año que responde al nombre de septiembre. Un cantante del mundo de las estrellas dijo un día que deseaba cantar en un país del Caribe.El lo ha hecho en la inmensa mayoría de las naciones de este continente, pero ahora una tormenta, más demoledora al parecer que los huracanes de esta región, se le echa encima.

Una tormenta mediática, destructora, odiosa y preñada de los prejuicios sembrados en tantos años de palabras soeces, ridículas. Pobre Juanes!! me dijo una vecina con la que coincidí en la bodega. ""Lo que le ha caído encima es el ciclón de 1926, que tanto daño hizo a la Isla"", agregó la mujer que ya se iba con lo que había comprado.

Y no es para menos porque en la ciudad desde la que salen los insultos y las amenazas, hay sobradas pruebas de intolerancia.

Recuerdo aquel día cuando Elián González regresaba a nuestra patria, luego de una batalla legal que fue decidida a favor de su padre.

Otra mujer, esta de Miami, al ver pasar un avión en el que creía viajaba Elián con su papá dijo: ""Ojalá que el avión se caiga"". No hay una expresión de mayor intolerancia que esa, difundida como trofeo de guerra por las televisoras chatarras de esa urbe norteamericana.

No hay duda. Allí en Miami, una caterva de recalcitrantes, con el poder de los medios de comunicación en sus manos, ha lanzado una campaña anti-Juanes, que ha llegado hasta al envío de mensajes amenazadores para él y su familia. Y me pregunto: Y esa es la gente que desea la ""libertad"" para Cuba?. Qué ""libertad"" puede ofrecerme esa caterva, reducida, pero con dinero, con poder, a mí como ciudadano cubano?.

La intransigencia de periodistas bien remunerados, que acusan a Cuba de inexistencia de ""libertad de expresión"", expresan allí, con toda libertad, ataques, infundios, manipulaciones, que bien pudieran llevarlos ante un tribunal de ética, del que podrían salir no bien parados.

En Miami, la inmensa mayoría de los canales de televisión y de radio, son absolutamente bodríos, carentes de cultura y de respeto a los seres humanos, claro que tienen que apoyar todo aquello que signifique ir contra Cuba, la de este lado de la orilla, que por supuesto, y por suerte, no es la que se quieren inventar desde la otra.

Juanes debe saber ya que está viviendo cerca de algunos terroristas connotados, que no pensarían un minuto en ajustarle la cuenta por ese concierto que pretende ofrecer en Cuba en el cercano 20 de septiembre.

Para los que dudan de lo que digo los remito a http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90682&titular=los-juanes-y-el-matonismo-de-miami-

Yo no puedo asegurar que el concierto se dé o no, pero hay una verdad que es imposible ocultar: Ya Juanes sabe donde radica la incultura, la intolerancia, el atropello y la marginalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario