Seguidores

viernes, 29 de marzo de 2013

Elizardo Sánchez Santacruz, defensor de asesinos



René Vázquez Díaz    ::    MTras la excarcelaciones masivas de disidentes realizadas en Cuba no tiene cómo llenar las listas por las que recibe dinero de EEUU y embajadas europeas
¿Hace falta una lista de presos políticos cubanos para justificar lo injusto de la Posición Común Europea y lo impresentable del bloqueo, y de paso olvidar que Estados Unidos tiene un campo de torturas en Guantánamo? Con tal de que alguien la proporcione, da igual lo que contenga. Hoy esa situación de desprecio a la verdad y la decencia, con el fin de infligir más privaciones a los cubanos, alcanza un grado de abyección inconcebible.

Un examen de la lista de presos políticos que Elizardo Sánchez Santacruz acaba de difundir revela que, como medio de propaganda deshonesta contra Cuba, es un documento de calidad suprema. Pero como informe sobre la situación real de los derechos humanos es de una pasmosa desvergüenza. Dejando a un lado una serie de nombres que el mismo Sánchez ha confesado que son falsos, revisaré 
algunos ejemplos especialmente sucios.

El 9 de enero de 1992, Elías Pérez Bocourt y Erick Salmerón formaban parte de un grupo que irrumpió en un centro de recreación infantil en la Playa cubana de Tarará, atacaron por sorpresa a tres custodios, les ocuparon un fusil de asalto AK y otras armas, los tiraron al suelo y los maniataron. El objetivo era robarse un yate y emigrar ilegalmente a Estados Unidos, donde sabían que, pese a aquel delito de piratería, serían acogidos gracias a la Ley de Ajuste Cubano vigente desde 1966. Fuera de sí al no poder arrancar el motor del yate, los delincuentes ametrallaron a los tres custodios: así, amarrados y a sangre fría. Un joven policía acudió a ver qué pasaba y a él también lo mataron a tiros. La policía capturó a los asesinos en menos de 24 horas y dos de ellos fueron condenados a muerte. 

Pérez Bocourt, sin embargo, cumple una pena de 30 años de prisión y Erick Salmerón una de 25.

Ahora Elizardo Sánchez, que tras la excarcelaciones masivas de disidentes realizadas en Cuba no tiene cómo llenar las listas por las que recibe dinero de Estados Unidos y algunas embajadas europeas, miente de un modo incomprensiblemente insidioso al incluir en su lista de víctimas de violaciones de los derechos humanos a esos dos terroristas manchados de sangre inocente. 

Para alguien que no conozca la atrocidad de aquellos hechos, la engañosa descripción de Elizardo Sánchez resulta enigmática: se nos informa de que ni Pérez Bocourt ni Salmerón eran opositores al régimen en el momento del crimen --lo cual hubiera bastado para no incluirlos--, añadiendo que "dos integrantes del grupo fueron fusilados y varios policías resultaron muertos". 

He aquí el humanismo de Sánchez Santacruz: la cantidad de asesinos fusilados cuenta, pero no la de víctimas asesinadas. Él sabe que cuatro policías fueron masacrados, pero suaviza el crimen poniendo varios; también sabe que fue un salvaje asesinato, pero elige otra formulación más capciosa: dice que "resultaron muertos". Esa pirueta verbal deja abierta la duda acerca de quién mató a los jóvenes policías. Como si hubieran sido asesinados por el cielo o por el Gobierno de Cuba.

La noche del 15 de octubre de 1994 unos jóvenes aficionados a la pesca fueron sorprendidos en el pedraplén de Caibarién-Cayo Santa María por un comando terrorista procedente de Miami. Los infiltrados, entre los que se encontraban Miguel Díaz Bouza, Humerto Eladio Real Suárez y Armando Sosa Fortuny, venían armados con cinco fusiles AK-47, un fusil AR-15, un fusil M-4 y cuatro pistolas. Venían a matar cubanos, atacar instalaciones turísticas, crrear pánico en la población y reclutar bandas terroristas. Un pescador se dirigió a ellos sin ni siquiera percatarse de que eran gente hostil, y fue asesinado allí mismo. Sus compañeros se salvaron de milagro, tirándose al agua cuando oyeron que los infiltrados gritaban: ¡Mátenlos a todos!

Ahora Elizardo Sánchez tiene el cinismo de informar a las organizaciones internacionales que aún le hacen caso, de que las sentencias a esos terroristas demuestran hasta qué punto el Gobierno cubano viola los derechos humanos. Elizardo Sánchez oculta, inmoralmente, que el asesino y terrorista Real Suárez fue condenado a muerte por lo que hizo, pero que se le conmutó la pena capital por 30 años de prisión. En su lista, Sánchez deshumaniza a la verdadera víctima ocultando que se llamaba Arcilio Dionisio Rodríguez García, y que tenía 34 años cuando lo mataron.


                                He aqui a Elizardo, conocido popularmente como El Camaján*

El 10 de abril de 2003 cinco hombres redujeron por la fuerza a un recluta del Servicio Militar en La Isla de la Juventud, robándole un fusil de asalto AK-M. Horas después fueron detenidos en el aparcamiento del aeropuerto. En el auto en que viajaban, llevaban el AK-M con su bayoneta, tres cargadores y dos cuchillos con los que tenían la determinación de abordar, por la fuerza de las armas, un avión de la línea Nueva Gerona-La Habana, tomar como rehenes a los pasajeros y obligar al piloto a volar a Miami. Aquellos terroristas se llaman Leudios Arce Romero, Lázaro Ávila Sierra, José Ángel Díaz Ortiz, Jorge Luís Pérez Fuentes y Francisco Reyes Rodríguez y esos señores, asegura Elizardo Sánchez, son víctimas del desprecio del Gobierno de Cuba por los derechos humanos. En el avión que iban a secuestrar viajaban 30 seres humanos, muchos de ellos niños.

He aquí otros nombres que Sánchez Santacruz nos ofrece como activistas políticos presos en Cuba: Máximo Pradera Valdés, Hihosvanni Suris de la Torre y Santiago Padrón Quintero. Esos cubanos miamenses formaban parte de un grupo de terroristas que, procedentes de Estados Unidos, desembarcaron en la costa de Villaclara en abril de 2001. Para realizar el activismo político que defiende Elizardo Sánchez, y que era organizar una matanza en el conocido Cabaret Tropicana, los infiltrados portaban un fusil de largo alcance con mira telescópica y silenciador, cuatro fusiles de asalto AK-47, munición abundante y tres pistolas.
Karel de Miranda Rubio, Alain Forbes Lamorú, Rider Lescay Veloz, Leandro Cerezo Sirut y Yoan Torrez son ex militares cubanos que el 3 de mayo de 2007 asesinaron a dos rehenes cuando intentaron secuestrar un avión portando armas de fuego. Ellos también están en la lista de Sánchez y hay información suficiente en internet para seguir revelando la verdad de muchos otros nombres de falsos presos políticos. 

En esta ocasión no voy a examinar caso por caso. Elizardo Sánchez es el héroe sonriente de la mentira calculadora y fría, el falsario profesional que nos angañó a todos: al Centro Internacional Olof Palme, que tuvo que apartarse de él en su momento siendo yo responsable de los proyectos cubanos de esa respetable organización; a la ONU, a Amnistía Internacional y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que una día creímos en sus embustes.

El caso más triste de todos es quizás el de don Carl Johan Groth, un hombre honorable de probada honestidad. Diplomático de currículo impecable, Groth fue el último Relator Especial de la ONU sobre los derechos humanos en Cuba. Mientras el relator hacía esfuerzos titánicos, de los que fui testigo presencial, por informar a la ONU sobre Cuba lo más objetivamente posible, las desinformaciones acerca de supuestos perseguidos políticos que obtenía de Elizardo Sánchez contenían tantas patrañas, embustes y nombres falsos, que al fin contribuyeron al fracaso de la misión de Groth.

Elizardo Sánchez Santacruz sólo puede sobrevivir moralmente en un ambiente de agresión mediática y diplomática contra el pueblo Cuba. De espaldas a la honradez, hoy solo Freedom House y algunas organizaciones anticastristas de extrema derecha dan crédito a las listas de este defensor de asesinos, siempre y cuando pertenezcan al bando de los protegidos de Estados Unidos y la Unión Europea, en su triste guerra contra Cuba.
Le Monde Diplomatique

* Camaján, se dice en Cuba a aquel individuo que no trabaja

Denuncian plan violento: Un grupo de diputados opositores retiran respaldo a Capriles






AVN / Aporrea.org


Tres diputados de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), retiraron este martes su apoyo a la candidatura presidencial de Henrique Capriles, tras conocer un plan orquestado por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) para desconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los comicios del próximo 14 de abril.

Los diputados que decidieron alejarse de esta postura anticonstitucional que pretende asumir la derecha, son Ricardo Sánchez (suplente de María Corina Machado), Andres Avelino (suplente de Edgar Zambrano) y Carlos Vargas (suplente de Rodolfo Rodríguez).

Los tres diputados de la AN manifestaron en rueda de prensa, que retiraron su apoyo a Capriles por que "existen otros intereses", entre los que destaca un plan violento contra el país.

"Nosotros no tenemos planteada la posibilidad de apoyar la candidatura de Nicolas Maduro. Hasta ahora queremos ratificar el retiro del apoyo de la candidatura a Henrique Capriles", declaró Sánchez.

Por su parte, el diputado Carlos Vargas informó que el próximo lunes denunciarán y solicitarán a través de la tribuna parlamentaria que "se abra formalmente una investigación sobre el plan violento de la MUD al que plantean someter a Venezuela".

Agregó que para ese día realizarán una reunión nacional en Caracas, para decidir cuál será su posición frente a los comicios del 14 de abril y estudiar otras acciones que tomarían otros integrantes de la derecha.

"La única lucha es con votos y la posibilidad de participación democrática", precisó Vargas.

"Reiteramos nuestra denuncia ante el clima de desestabilización que plantean en la MUD. No vamos a participar en él y hacemos un llamado al diálogo en paz", recalcó Vargas.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/UNoticias1?feature=watch

Fuente: http://www.aporrea.org/movil/oposicion/n225719.html

La ceguera frente a los logros económicos en Venezuela






Público.es


Sólo desde la Colonialidad del Poder, como diría Quijano, se puede ser tan descarado para opinar tal como lo ha hecho el artículo El perrito Huguito y el ensimismamiento de la izquierda en eldiario.es el pasado 21 de Marzo. Ese colonialismo epistemológico (también llamado epistemicidio), como diría Boaventura De Sousa, es la única razón que le permite a una persona formada en universidades de la ortodoxia neoclásica despreciar de una manera tan miope los logros de la última década ganada en Venezuela gracias a Chávez.

Viene siendo muy peligroso la forma en la que los expertos tienden a dar veredictos sobre sociedades complejas a partir de fáciles adornos: dos gráficos mal presentados y cuatro números desperdigados, refugiados en algunas citas del Banco Mundial. Es así como el neoliberalismo se reproduce: enjuician como expertos desde el nuevo atril de la verdad de los números y los gráficos, sin haber pisado jamás la tierra y sin haber leído nada más que lo que ellos mismos escriben en revistas auto indexadas o en editoriales como Mcgraw Hill, la misma que es propietaria de la descalificada agencia de riesgo Standard & Poor’s. Estos académicos de cuello blanco son los mismos que trabajan en la UE o en cualquier otra institución del establecimiento sostén de esta gran estafa. Estos son los mismos doctos que hacen una estadía en el FMI creyéndose que ya están aptos para hacer cualquier previsión. Pero lo curioso del caso es que ni los poderes fácticos de los mismísimos Estados Unidos de América le dan mucha credibilidad a estos economistas de negro como previsores de situaciones avenidas. El mejor ejemplo es el informe de la Oficina de Auditoría del Gobierno de Estados Unidos (GAO, por siglas en inglés) que consideró que el FMI sólo tenía aciertos en el 10% de las previsiones de crisis. Ya está bien de seguir aceptando, por tanto, a estos economistas expertos como inquisidores que frívolamente mandan a la hoguera a un hombre amado por el pueblo, pero no porque cantara bien o mal, o porque se pusiera un sombrero u otro, sino por un proyecto político-económico-soclal emancipador y soberano pensado para las mayorías excluidas.

Lo primero es responder al argumento tan estúpido de decir que “no es el proyecto chavista sino el petróleo que tiene”. ¿Qué culpa tiene el proyecto socialita chavista que haya petróleo en su Patria y que ahora el mundo capitalista lo pague a altos precios? Si alguien tuviera el mínimo interés por conocer algo más de la historia del petróleo en este país sabría que este recurso marcó su historia desde unas décadas después de la segunda revolución industrial. Incluso en Wikipedia, cualquier alma no experta lo puede leer. Venezuela padeció la denominada “enfermedad holandesa” desde los años 30 cuando ya era el segundo mayor país productor de petróleo (y el mayor exportador del mundo). Años después, por ejemplo entre 1972 y 1974, los ingresos del gobierno venezolano se habían cuadruplicado como consecuencia de la llamada crisis del petróleo y la subida de los precios del mismo. ¿Han mirado los expertos cómo era la pobreza y la desigualdad en estos años? ¿Qué se hacía en la economía con esos recursos a favor de las mayorías excluidas? Luego, llegaron las décadas perdidas neoliberales donde los (des)ajustes y los programa de (des)estabilización fueron generadores de más concentración de riqueza, de más desigualdad, de más pobreza, de más exclusión, de menos reparto de los derechos básicos y de empeoramientos de las mínimas condiciones sociales para una vida digna.

A pesar de ser cierto que el precio del petróleo está altísimo en los últimos años (con la salvedad del año 2008), es absolutamente deshonesto usar este hecho para eclipsar la gestión política y económica de Chávez a partir de estos precios y estos recursos. A Chávez no sólo le dieron un golpe de estado, también sufrió un golpe petrolero que redujo mucho la capacidad productiva de PDVSA (empresa estatal de petróleo en Venezuela). Desde ese momento, Chávez entendió que los recursos naturales de la patria son para los venezolanos, y los beneficios que se obtengan a partir de ellos son para el pueblo. Por todo ello, la política de Chávez dedicó los máximos esfuerzos a mejorar PDVSA, y a hacerla cada vez más eficaz, logrando que a fecha de diciembre de 2011, Venezuela sea el poseedor de las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo, con 297.570 millones de barriles.

La economía dominante se empeña en explicar todo por el petróleo, como si fuera una cuestión estrictamente meteorológica (tal como hacen para explicar la crisis), sin embargo, esto no es así. Para que esto ocurra, esto es, que el petróleo sea para el pueblo, Chávez promulgó una nueva Ley de Hidrocarburos (en vigor desde enero de 2002) que permite que toda la producción de petróleo y las actividades de distribución debían ser del dominio del Estado venezolano. ¿Cómo un experto se puede olvidar de este dato tan capital? Quizás estos expertos no son capaces de explicar nada que no pueda ser introducido como variables explicativas en ningún modelo econométrico.

Chávez entendió que la democracia no sólo podría ser circunscrita al plano procedimental, es decir, ganar elecciones (cosa que Chávez hizo permanentemente y además todas ellas avaladas internacionalmente). La democracia integral, la real, debe ser aplicada a muchos planos de la vida. Por esto, Chávez se empeñó en que la riqueza, los derechos sociales, los servicios básicos, el acceso al consumo, la educación, la salud, la participación política se democratizaran. Puesto que muchos expertos en economía creen que ésta es sólo una ciencia de ingeniería social, en la cual no cabe análisis sin números, ahí va un saco de cifras a partir de sus fuentes preferidas: a) la pobreza se redujo del 50% al 27,8% (según CEPAL), b) la desigualdad pasó de 0,46 a 0,29 (CEPAL), c) en lo alimentario (algo poco estudiado por la economía hegemónica), Venezuela es el país de América Latina y del Caribe más avanzado en la erradicación del hambre; la tasa de desnutrición se redujo desde un 21% en 1998 a menos del 3% en 2012; se ha pasado de producir el 51% de los alimentos que se consumían en 1999 a producir el 71% en 2012 (todos datos de la FAO), d) Venezuela es el primer país del mundo al que se le concede una calificación de 96 puntos (en una escala de 100) en honor a las metas alcanzadas en materia de inclusión para alfabetización, educación inicial, primaria, secundaria y universitaria (UNESCO en 2010), e) el PIB de Venezuela se triplicó con Chávez como presidente (banco Mundial), f) la tasa de desempleo pasó de un 15,2% en 1998 a un 6,4% en 2012, con la creación de más de 4 millones de empleos, y por último, g) entre el 2000 y el 2012, la mejora del IDH es cuatro veces mayor que los avances experimentados durante las dos décadas anteriores (PNUD).

Y dado que los economistas expertos entienden a la economía a partir de las macromagnitudes sin importarle lo más mínimo la cuestión social, en esto, también el chavismo ha conseguido grandes avances. El otro tema recurrente es la inflación. Sin embargo, nada dicen de que en las décadas perdidas, antes de la llegada de Chávez, la inflación promedio anual era del 34%; con Chávez, en la década ganada, la inflación anual es del 22%. Pero además, hay que considerar que el poder adquisitivo real del salario mínimo ha mejorado en un 21,5% desde 1998, esto es, el salario aumentó mucho más de lo que hizo el nivel de precios. En la otra variable preferida por estos expertos, también se presentan resultados satisfactorios incluso confirmados por el FMI: la relación entre el PIB y la deuda pública del gobierno central bajó del 60% en 1998, cuando llegó Chávez, al 25,1% en 2012.

Una pena que no tengan una arista por donde realizar una crítica sólida. La cuestión internacional también les falla porque estamos en momentos de transición geoeconómica mundial, y Venezuela tiene una posición privilegiada (en la región y en el mundo) y una relación engrasadísima con esas economías ya emergidas, los BRICS. Desde el año pasado, Venezuela es miembro pleno de Mercosur, quinta economía del mundo. Chávez también se emancipó del yugo del CIADI, juez y parte que arbitra las inversiones extranjeras desde la OMC.

Aunque no resulte política ni económicamente correcto decirlo en Europa, es importante afirmar que Venezuela está en una posición infinitamente mejor para abordar soberanamente —y sin perjuicio para su pueblo— los próximos movimientos de las piezas de ajedrez en el tablero económico mundial en estos próximos años.

Todo esto, y mucho más, es lo que ha hecho Chávez. No sé si estos logros son más o menos que los obtenidos en otros países de la región (cuestión para otro artículo), pero nadie podría refutar estas cifras, incluso ni con un titulo tan ofensivo como llamar perrito a un presidente querido por su pueblo, y recientemente fallecido. Menos mal que todo estos economistas expertos no pueden votar en Venezuela. Incluso si lo hicieran, la mayoría del pueblo siempre es mucho más.

Alfredo Serrano es Coordinador América Latina CEPS. Doctor en Economía (UAB), Pos Doctorado Universidad Laval (Canadá)

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/661/la-ceguera-frente-a-los-logros-economicos-en-venezuela/ 

Cambios en Cuba: ¿Se acogerá Yoani Sanchez a la Ley de Ajuste Cuban...

Cambios en Cuba: ¿Se acogerá Yoani Sanchez a la Ley de Ajuste Cuban...: Por M.H. Lagarde A su llegada a Miami la bloguera mercenaria Yoani Sánchez repitió la misma consigna que muchos emigrantes económicos se v...

jueves, 28 de marzo de 2013

Segunda cita: Libertad condicional

Segunda cita: Libertad condicional:       Por David Brooks      A cada rato llegan a este país disidentes de diversas naciones para denunciar ante foros académi...

Segunda cita: Una mirada responsable al nuevo Papa

Segunda cita: Una mirada responsable al nuevo Papa: Por Stella Calloni Queridos compañeros: Nunca como en estos tiempos la izquierda tiene que ser seria y respons...

Segunda cita: Noticias desde el manicomio

Segunda cita: Noticias desde el manicomio: Como parte de la lucha por un mayor control de armas en Estados Unidos, Yoko Ono subió a las redes sociales una imagen de...

pelotero cubano alfredo despaigne recibe obsequio de gerardo hernandez

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/03/27/pelotero-cubano-alfredo-despaigne-recibe-obsequio-de-gerardo-hernandez/

miércoles, 20 de marzo de 2013

Cambios en Cuba: Yoani Sánchez quiere cambiar a Cuba desde Washingt...

Cambios en Cuba: Yoani Sánchez quiere cambiar a Cuba desde Washingt...: Edmundo García www.latardesemueve.com Por fin Yoani Sánchez llegó a donde tenía que llegar: a la capital federal de los Estados Unidos, ...

Cambios en Cuba: Yoani Sánchez y Marco Rubio: encuentro de mentiros...

Cambios en Cuba: Yoani Sánchez y Marco Rubio: encuentro de mentiros...: La bloguera mercenaria Yoani Sánchez con los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio. Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/0...

Cambios en Cuba: Yoani Sánchez y el cuento del Lobo Feroz

Cambios en Cuba: Yoani Sánchez y el cuento del Lobo Feroz: La mercenaria Yoani Sánchez reunida en Washington con sus muchos seguidores del "pueblo" estadounidense.   Por M. H. Lagarde ...

CMKX Radio Bayamo: Amar a Bayamo

CMKX Radio Bayamo: Amar a Bayamo: Por David Rodríguez Plaza del Himno, imagen emblemática de Bayamo. Amar a Bayamo es muy fácil. Es una ciudad que se deja querer...

domingo, 17 de marzo de 2013

Cáncer, ¿arma secreta?

Cáncer, ¿arma secreta?

¨¨CUBA ESTA CAMBIANDO, DICE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS¨¨






Roberta Jacobson, secretaria de Estado Adjunta para América Latina del Gobierno de Estados Unidos, ha dicho en entrevista al diario español El País, que ¨¨Cuba está cambiando¨¨.

Yo hubiese aplaudido la expresión de la diplomática norteamericana, si no estuviera envuelta entre la hipocresía y la desilusión.


Hipocresía porque la señora Jacobson no se siente feliz por los cambios que Cuba implemente en su modelo económico en el afán de mejorar las condiciones de vida de su población.

Desilusión porque a pesar del medio siglo de un bloqueo que es criminal y genocida, no han podido remover, ¨¨ni un tantito así¨¨ como decía el Ché, a la Revolución Cubana.

Respondiendo a preguntas del corresponsal del diario español en Washington, Antonio Caño, Jacobson dijo además que son necesarios cambios políticos en la Isla.

¨¨Hemos visto cambios en el ámbito económico, pero no hemos visto cambios políticos, y la ley del embargo dice que para levantarlo son necesarios cambios políticos. No hay partidos políticos ni prensa libre. Tenemos que ver algo grande y algo distinto para cambiar esa ley, y le corresponde hacerlo al Congreso.¨¨ Eso dijo la señora.

¿Y quién le ha dado facultades al Gobierno de Estados Unidos para exigir cambios políticos en Cuba? ¿Con qué moral el Gobierno que bloquea a Cuba se siente con ese derecho?

Es evidente que Washington sigue pensando que puede mandar en este país, que se despojó valientemente de ese tipo de relación desde el 1 de enero de 1959.

La señora Jacobson cree que puede andar por estas tierras con el mazo y la zanahoria, ignorando que en Nuestra América las cosas han cambiado y en el sentido que ella desearía.

La secretaria adjunta para América Latina del Gobierno de Estados Unidos dijo, además, que en Cuba no hay partidos políticos ni prensa libre.

Error! En Cuba si hay un partido político, el comunista, tal y como José Martí fundó uno, el Partido Revolucionario Cubano para aglutinar a los cubanos a luchar por la independencia.

Añadió que no hay prensa libre. Otro error, aquí Sí hay una prensa libre, (de la SIP, de la CIA, de la NED, de la Mafia de Miami, libre de todo lo que vaya en contra de las mayorías).

Jacobson quizás se sonrió cuando le dijo a Caño en referencia a levantar el bloqueo: ¨¨Tenemos que ver algo grande y algo distinto para cambiar esa ley, y le corresponde hacerlo al Congreso¨¨.

Yo sé lo que quiso decir con aquello de ¨¨algo grande¨¨ aunque por supuesto no fue explícita.

Ella desea el desmontaje de la Revolución Cubana.  Solo así considerarían levantar el bloqueo.

Al expresarse acerca de otros temas vinculados con América Latina, la señora Jacobson se despojó definitivamente de los afeites al hablar de las próximas elecciones en Venezuela.

Ahí le salió todo, no dejó espacios para la duda: ¨¨Capriles sería un buen presidente, pero no tenemos un favorito en esas elecciones”.   

Sin comentario.

 

sábado, 16 de marzo de 2013

Cambios en Cuba: Yoani Sánchez podría liberar al soldado Bradley Ma...

Cambios en Cuba: Yoani Sánchez podría liberar al soldado Bradley Ma...: Organizaciones de la sociedad civil mexicana se manifiestan contra la mercenaria cubana Por M. H. Lagarde La bloguera mercenaria cubana...

Cambios en Cuba: ULTIMA HORA: Rajoy "recorta" entrevista con líder...

Cambios en Cuba: ULTIMA HORA: Rajoy "recorta" entrevista con líder...: Lo que le dijo Rajoy a Berta Soler Un portavoz del Palacio de la Moncloa ha señalado que el encuentro entre Rajoy y las Damas de Blanco ...

Cambios en Cuba: EE.UU. prosigue su lucha encubierta contra Cuba

Cambios en Cuba: EE.UU. prosigue su lucha encubierta contra Cuba: Organizaciones de la sociedad civil mexicana protestan contra la mercenaria cubana Yoani Sánchez La Habana, 14 mar (PL) El gobierno de E...

Gerardo Hernández: “El ejemplo de Chávez nos acompañará siempre”

Gerardo Hernández: “El ejemplo de Chávez nos acompañará siempre”

Chávez estará siempre al frente de las grandes causas, afirmó Maduro

Chávez estará siempre al frente de las grandes causas, afirmó Maduro

Chávez estará siempre al frente de las grandes causas, afirmó Maduro

Chávez estará siempre al frente de las grandes causas, afirmó Maduro

miércoles, 13 de marzo de 2013

LA ESQUINA BAYAMESA: EL SUICIDIO DE LA JUSTICIA NORTEAMERICANA

LA ESQUINA BAYAMESA: EL SUICIDIO DE LA JUSTICIA NORTEAMERICANA: Tweet Desde el 12 de septiembre de 1998, la justicia norteamericana tiene una asignatura pendiente debido al arresto y encarcelamiento...

EL SUICIDIO DE LA JUSTICIA NORTEAMERICANA





Desde el 12 de septiembre de 1998, la justicia norteamericana tiene una asignatura pendiente debido al arresto y encarcelamiento de cinco ciudadanos cubanos.

Esos hombres se infiltraron en organizaciones terroristas de la ciudad de Miami, con el propósito de impedir la realización de actos violentos 
en la Isla.

Desde el mismo triunfo de la revolución, en enero de 1959, la Agencia Central de Inteligencia organizó acciones de naturaleza terrorista para derrotar el proyecto social cubano.

El Secuestro y piratería de aeronaves, bombardeos, abastecimiento de armas y explosivos, plan de asesinato de dirigentes, invasión mercenaria, guerra económica, son ejemplos de esa obsesion por destruir a la revolución.

La presencia en Miami de los luchadores antiterroristas, tenía el objetivo de abortar este tipo de actos de violencia, que han generado tres mil 478 muertos y dos mil 99 discapacitados.

Cuba se vio en la necesidad de enviar a estos hombres con ese objetivo, ante la tolerancia de las autoridades norteamericanas, que 
no hicieron nada para impedir esas aventuras.

Desde el momento en que fueron detenidos, la prensa terrorista de Miami, inició una cruzada para estigmatizarlos, presentándolos como agentes de la Isla espiando instalaciones militares norteamericanas.

Periodistas de muchos medios de Miami recibieron dinero a cambio de escribir las más fantasiosas historias acerca de los cinco valerosos cubanos, verdaderos antiterroristas.

Incluso amenazaron a los integrantes del jurado, presionándolos para que condenaran, como lo hizo y con sanciones exorbitantes, a los cinco isleños.

De nada valió el testimonio de militares de alta graduación del Ejército de Estados Unidos, quienes negaron que alguno de ellos estuviera espiando en bases aéreas de La Florida.

Pudo más el odio que la justicia. Pudo más el odio que la verdad. En ese juicio, increíblemente, la mentira salió ganadora por lo que los cinco fueron condenados y remitidos a igual número de penitenciarías norteamericanas.

La más absurda sanción recayó en Gerardo Hernández Nordelo, a quien sancionaron con dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión.

A este valiente cubano lo relacionan con el derribo de las avionetas de la organización terrorista Hermanos al Rescate, dirigida por José Basulto, responsable principal de esos hechos.

Resulta paradójico  que Estados Unidos haya sancionado de manera cruel e injustificada a estos hombres, cuando en la ciudad de Miami andan libres asesinos y terroristas que han causado muertes en Cuba.

Tres lustros cumplirán en prisión en septiembre venidero, aunque uno, aparentemente libre, está cumpliendo sanción adicional de libertad supervisada.

René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, deberían haber sido condecorados por el Gobierno de Estados Unidos que dice encabezar la lucha mundial contra el terrorismo.

Lamentablemente para ese gobierno hay terroristas buenos y anti terroristas malos.

Entre los buenos está Posada Carriles, entre otros, aunque haya asesinado a 73 personas al hacer estallar en pleno vuelo un avión cubano en 1976 en Barbados.

Entre los anti terroristas malos, según el rasero de Washington,  están los cinco cubanos, dignos hombres que honran a su patria desde las cárceles norteamericanas.

El Presidente Obama tiene en sus manos la solución de este caso, escarnio para la justicia norteamericana, de no hacerlo la estaría empujando hacia el suicidio.

Hija de Chávez planta frente a Capriles

Hija de Chávez planta frente a Capriles

martes, 5 de marzo de 2013

Cambios en Cuba: Declaran a Yoani Sánchez mercenaria non grata en E...

Cambios en Cuba: Declaran a Yoani Sánchez mercenaria non grata en E...: Próximamente visitará el estado español la supuesta periodista Yoani Sánchez, en el marco de su gira por 12 países a lo largo de 3 meses. ...

CINISMO IMPERIAL: ESTADOS UNIDOS INTENTA HACER CREER QUE NO PROTEGE A LOS REPRESORES


Por JEAN-GUY ALLARD

Mientras se celebra en Miami un juicio de deportación a un represor salvadoreño con el cual pretende limpiarse de su fama de protector de los represores, Estados Unidos sigue ignorando las solicitudes de varios países de América Latina que reclaman la extradición de algunos de los peores asesinos de su historia, refugiados en territorio imperial.
FOTO: APCON EL JUICIO DEL EXMINISTRO DE DEFENSA DE EL SALVADOR, GENERAL JOSÉ GUILLERMO GARCÍA (EN LA FOTO), ESTADOS UNIDOS PRETENDE LIMPIAR SU IMAGEN DE PROTECTOR DE REPRESORES.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), "armó el show" en Miami —ciudad donde está hospedo el terrorista Luis Posada Carriles— ante el juez de deportación Michael Horn, solicitando al funcionario que ordene la deportación del exministro de Defensa de El Salvador, general José Guillermo García, en virtud de una ley del 2004 que "permite" que un extranjero vinculado a torturas y ejecuciones sea deportado.

"UN CAMBIO POLíTICO HISTÓRICO", DICE EL HERALD

Para el Nuevo Herald de Miami, diario afiliado a la inteligencia norteamericana y a la mafia cubanoamericana, el juicio es "el más reciente ejemplo de un cambio político histórico para el gobierno de Estados Unidos".

Esta afirmación algo gratuita es acompañada de una confesión: "Durante gran parte del siglo pasado, las administraciones estadounidenses estaban del lado de los dictadores o comandantes militares de derecha en América Latina, viéndolos como baluartes contra el comunismo".

Contrario a lo que pretende el Herald, la realidad no corresponde a estas afirmaciones.

Para quienes tienen mala memoria, la guerra civil de El Salvador (1980-1992) dejó 75 mil muertos y unos 8 000 desaparecidos. Muchos militares se jubilaron y emigraron a Estados Unidos, incluso después de haber sido denunciados por organizaciones de los derechos humanos por asesinatos, secuestros y torturas.

Nada ha cambiado EE.UU. sigue como siempre del lado de los políticos que se sometieron al dominio imperial y de los exalumnos de su siniestra "Escuela de las Américas" y demás academias regionales del terror.

MASACRES CON ASESORES

Tres casos recientes demuestran el tradicional cinismo con el cual se descartan las solicitudes de extradición venidas del Sur.

En octubre pasado, en Argentina, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, Chubut, condenó a prisión perpetua a tres imputados por los hechos conocidos como la Masacre de Trelew, un hecho de la dictadura militar que costó la vida a 16 jóvenes revolucionarios.

En este juicio no fue juzgado el más repugnante cómplice de este crimen: el exteniente de corbeta Roberto Bravo, aunque fue localizado en Estados Unidos en el 2009 por el diario argentino Página/12.

Detenido en febrero del 2010 después de una denuncia de Argentina, Bravo fue rápidamente liberado bajo fianza y sin indicios de que prospere nunca el pedido de extradición presentado luego.

Bravo es el oficial que se encargó de rematar a los 16 jóvenes revolucionarios. Actuaba a nombre de una dictadura militar cuyas técnicas de represión se inspiraban obsesivamente en los instructores y manuales del norte.

Muy recientemente también, la justicia chilena anunció la petición de extradición del oficial retirado del ejército Pedro Barrientos, radicado en Estados Unidos, y protegido por el asilo que le fue otorgado por el Departamento de Estado.

Barrientos es acusado nada menos que del asesinato del cantautor Víctor Jara, junto al oficial Hugo Sánchez Marmonti, el 16 de septiembre de 1973, a menos de una semana del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende.

En Bolivia, se cumplirán diez años de la huida del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada a Estados Unidos y de la masacre de octubre del 2003, que ocasionó 67 muertos y centenares de heridos. Bolivia solicitó repetidamente su extradición y el Departamento de Estado apenas contestó que "estudiaba" el pedido.

En Miami, el juicio del exgeneral García tiene las características de una cínica farsa hasta en sus posibles conclusiones. Con sus 79 años de edad, tiene poco que temer: ya se prevé que el juez Horn no anunciará su decisión al término del juicio, sino meses más tarde.

Si el magistrado decreta la deportación, García acudirá a la Junta de Apelaciones de Inmigración en Washington, cuya decisión puede apelar al tribunal federal de apelaciones de Atlanta. Si le falta la suerte, siempre le quedará la Corte Suprema de Justicia.

Entretanto, le sobrará el tiempo para jugar dominó, tal vez con Luis Posada Carriles.

(TOMADO DEL PERIÓDICO GRANMA)