Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2011

FIESTA DE LA CUBANÍA EN BAYAMO: 19 EDICIÓN DEL EVENTO TEÓRICO CRISOL DE LA NACIONALIDAD CUBANA (2)


A las dos décadas de la creación de la Casa de la Nacionalidad Cubana y Al Año de los Afrodescedientes, está dedicada la Fiesta de la Cubanía que se inicia en Bayamo el próximo lunes.



En homenaje al Día de la Cultura Cubana todas las instituciones del sector en Granma, han preparado eventos para resaltar la importancia del 20 de octubre.

En ese sentido el Centro de Investigaciones Socio Culturales Casa de la Nacionalidad Cubana desempeñará un importante papel en su evento teórico que comienza el martes.

La decimonovena edición del Crisol de la Nacionalidad Cubana desarrollará el panel número dos: Economía, cultura y clases sociales en la República con la participación de destacados intelectuales de Granma y de otras localidades cubanas.

La master en Ciencias, Doctora Mildred de la Torre Molina, disertará acerca de la Cultura y clases sociales, mientras que el Licenciado Carlos Rodríguez Lora se referirá a Los grupos de Poder en Bayamo.

Otros ponentes son la Licenciada Isabel Seara, con el tema de Las Haciendas Comuneras en Bayamo, la Licenciada Liliana Alarcón con la ponencia La burguesía bayamesa en el problema nacional cubano.

El evento Crisol de la Nacionalidad Cubana acogerá asimismo a la Licenciada Isolda Martínez Carbonell, con la ponencia El sector agroindustrial ganadero-lechero de Bayamo y su incidencia de formación nacional de 1930 a 1952.




No hay comentarios:

Publicar un comentario