Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2011

FIESTA DE LA CUBANÍA EN BAYAMO: 19 EDICION DEL EVENTO TEÓRICO CRISOL DE LA NACIONALIDAD CUBANA (1)



El Centro de Investigaciones Socio Culturales Casa de la Nacionalidad Cubana, de Bayamo, arriba a sus dos décadas de existencia con un aval que acredita el prestigio alcanzado en ese periodo de tiempo.



En ocasión de la Fiesta de la Cubanía, la institución realizará la decimonovena edición del evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana del 17 al 19 de octubre.

El programa contempla presentaciones de libros, ponencias y conferencias magistrales que estarán a caro de prestigiosos intelectuales de la provincia y del resto del país.

Historia y pensamiento en Cuba, Sociología y Estudios Socioculturales, serán debatidos en esta nueva edición del Crisol de la Nacionalidad Cubana desde el martes próximo.

Ese día a las cuatro de la tarde se realizará la presentación del libro Crónicas y Tradiciones de San Salvador de Bayamo de Francisco Murtra.

La poetisa bayamesa Lucía Muñoz Maceo, tendrá a su cargo las palabras de presentación de este texto en la Casa de la Nacionalidad Cubana.

La inauguración oficial del evento se efectuará el martes 18 a las nueve de la mañana, con una conferencia magistral del Doctor Félix Julio Alfonso López.

El prestigioso investigador presentará el texto: Las armas secretas de la Historia: Medio siglo de historiografía y Revolución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario