Seguidores

jueves, 23 de septiembre de 2010

REGRESARÉ. POEMA DEL HEROE CUBANO ANTONIO GUERRERO

Regresaré y le diré a la vida

he vuelto para ser tu confidente.

De norte a sur le entregaré a la gente

la parte del amor en mí escondida.

Regresaré la alegría desmedida

de quién sabe reír humildemente.

De este a oeste levantaré la frente

con la bondad de siempre prometida.

Por donde pasó el viento, crudo y frente,

iré a buscar las hojas del camino

y agruparé sus sueños de tal suerte que no puedan volar en torbellino.

Cantaré mis canciones al destino

y con mi voz haré temblar la muerte.

----------------

Tomado del libro de poemas Desde mi altura del Heroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, preso injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

24 de junio de 1999

-------------------

ARTÍCULO DE ORLANDO LUIS PARDO CREA ZOZOBRA ENTRE MERCENARIOS

Por Hatuey

Nos enterammos, por información enviada en el día de hoy por el agente cabilla, que, en el puesto de mando de la Academia de Globeros de Cuba, - en casa de Yoani- se vivieron momentos de mucha tensión como resultado de una mala interpretación que le dieron algunos miembros de la pandilla de cibermercenarios a un trabajo difundido por “el pornógráfo” Orlando Luis Pardo.


En horas de la tarde comenzaron a sonar insistentemente los teléfonos en casa de Yoani. Macho Rico, sin tiempo para comprender lo que pasaba, comenzó a escuchar una andanada de blasfemias en contra suya y su no muy amada esposa.

Un sofisticado medio de escucha, donado por Varela al agente cabilla, nos permite poner a consideración de nuestro selecto club, la trascripción de una de las llamadas realizadas:

Voz jadeante y alterada:

-Oye, Macho, el dinero es sagrado. Con el dinero no se juega. Si nos hemos decidido a acompañarlos en esta aventura, es porque nos aseguraron que nos van a pagar bien. Y no en moneda nacional, dijeron que en moneda dura.

-Pero qué es lo que pasa,- pregunto extrañado Macho. ¿Si todavía no ha llegado el día primero, el día del cobro, a qué viene esta tangana?

Del otro lado del auricular la respuesta no se hizo esperar:

-Oye, Macho, habla claro. Qué es eso que está diciendo Orlandito, “el Wendy”, de que le quitaron el dinero en el aeropuerto a la gente que nos traía la paga. No estén inventado que a los emisarios que traen el dinero los están revisando en el aeropuerto para quitarles los fulas. No me vengan ahora a decir que el día primero no hay paga porque la aduana confiscó los verdes.

Con voz entrecortada Macho Rico replicó:

-Aquí hay un malentendido. Lo que publicó Orlandito, “el Wendy”, es un texto que devela las violaciones a los derechos humanos de quienes pretenden traficar divisas hacia el exterior. Eso no es con nosotros. Se trata de un fenómeno que, en economía política, nombran fuga de capitales. Lo nuestro está garantizado. No olvides que somos una empresa, de nuevo tipo, que funciona con presupuesto de la USAID.

-Macho, a mí no me interesa ese tema de la fuga de capitales. Lo único que quiero, y que quede claro, es que no se fugue el baro que convinieron conmigo.

-Compadre, estese tranquilo. Lo de nosotros está asegurado. Hoy recibimos una llamada de arriba y se nos comunicó que en el trimestre Octubre-Diciembre, a Yoani le van a dar dos premios más, en metálico. Calma, que si sigues tan aplicado como hasta ahora, es probable que, antes de fin de año, se te otorgue la categoría de Mercenario B, lo que representará más dinero.

Palabra santa, meprobamato telefónico. Del otro lado resonó un profundo suspiro:

-Bueno, ahora puedo dormir en paz.

Cuenta el agente cabilla que Macho Rico miró lívido a Yoani que en ese instante regresaba a la sala, tras haber escuchado por la extensión del cuarto la conversación.

-Oye, -le dijo Yoani a Macho-: Me estas redactando ahora mismo un correo que más o menos tiene que decir:

A los miembros de la Academia de Globeros:

En nombre de la libertad de expresión, y con la finalidad de garantizar la salud mental del equipo que conforman los miembros de la academia, queda terminantemente prohibido elaborar materiales que puedan generar dudas sobre el financiamiento de nuestro proyecto de cibermercenarismo.

Se hace imprescindible trasladar seguridad y confianza entre nuestros compañeros. No es ocioso aclarar que el bloqueo yanqui, que afecta al pueblo de Cuba, no tiene nada que ver con nosotros. Somos los elegidos, y la seguridad monetaria del equipo está más que asegurada por la Sección de Seguridad Social del Departamento de Estado.

Nota: No se tiene noticias todavía sobre cuál ha sido la reacción de los cibermercenarios sobre la propuesta que hizo ayer Obama, en la ONU, sobre la "reconstrucción" de la USAID.

Tomado de Cambios en Cuba

Publicado por M. H. Lagarde

FARIÑAS SÍ QUE MERECE UN PREMIO

La página web de Radio Martí, la emisora que todo el mundo considera un fraude pero que de todas formas el gobierno de Estados Unidos se empeña en mantener funcionando, acaba de anunciar que Guillermo Fariñas Hernández, “fue propuesto por el grupo parlamentario del Partido Popular Europeo para recibir el Premio Andrei Sájarov a la Libertad de Conciencia, que otorga anualmente el Parlamento Europeo”.


La candidatura de Fariñas es patrocinada por el español Jaime Mayor Oreja y Jaroslav Walesa, hijo del conocido líder polaco, y para ser galardonado, el “psicólogo” y “periodista” cubano tiene que recibir el apoyo de la conferencia de presidentes de los grupos políticos de la Eurocámara.

A diferencia de otros “disidentes” cubanos creo que Fariñas sí que se merece un premio. Pero no precisamente el Sajarov, que tras habérsele otorgado a Oswaldo Paya Sardiñas y a las llamadas Damas de Blanco, se ha acuñado como un galardón que suele endilgársele a los mercenarios al servicio del gobierno de Estados Unidos.

Podría ocurrir además que, más allá del desprestigio con que cuenta dicho reconocimiento, alguien objetara la candidatura de Fariñas aduciendo que, por mucho que lo fotografíen con camisa y laptop, el “disidente” no es periodista ni muchos menos independiente, o que su profesión de psicólogo más que bien, lo único que ha hecho es ponerlo peor del cholo, o mejor, del “coco”.

No obstante, repito, Fariñas sí merece un premio. Mucho más que la bloguera mercenaria Yoani Sánchez que, salvo quitarse una peluca, no ha realizado hazaña alguna.

Fariñas se merece el Premio del Record Guinnes en su doble condición de huelguista y entrevistado. ¿Quién en el mundo, en su sano juicio, ha sobrevivido a 24 huelgas de hambre? ¿Se ha visto a otro huelguista que, aún al borde de la muerte, no haya dejado un instante de ofrecer entrevistas a diarios, emisoras de radio y cadenas de televisión?

Fariñas no será periodista, ni sicólogo y mucho menos ex combatiente en Angola, pero el insólito mérito de servir de payaso mediático a las campañas de prensa contra Cuba no se lo quita nadie.

Al loco, lo que es del loco.

Publicado por M. H. Lagarde

MICHAEL MOORE Y LAS ""REGULACIONES"" DE LA PRENSA LIBRE

“…eso va contra nuestras regulaciones”, dijo la jefa de Estándares y Prácticas de NBC a Michael Moore para explicarle por qué Cuba no podía ganar -aunque hubiera ganado- a Estados Unidos y Canadá en una “competencia” sobre cuidados de salud. Entonces, como sospechamos cuando hablábamos de la censura de CNN, La Sexta y TVE sobre la colaboración cubana en salud y educación, resulta que hay regulaciones en la “prensa libre” que prohíben presentar un resultado objetivo porque este es favorable a Cuba. Ni Chomsky ni Mark Twain se asombrarían.


Pero a veces le censura de los grandes medios con la educación y la salud cubanas provoca reacciones fecundas. Gracias a las honestas “prácticas” de NBC, Michael Moore tuvo la feilz idea de realizar ese manifiesto por la salud de los norteamericanos que es Sicko. Aquí tienen cómo se lo contó Moore a Amy Goodman en Democracy Now, en vísperas del estreno de su película.

AG: Nos reunimos con este cineasta galardonado con un oscar antes del estreno de su nueva película, Sicko. La cinta es una ferviente crítica al sistema de salud de EE UU, que no se concentra en los más de 40 millones que no tienen previsión sanitaria, sino en los 250 millones que la tienen, muchos de los cuales son abandonados precisamente por el servicio de salud por el que han pagado durante décadas. Comencé preguntándole lo que le inspiró a hacer la película.

MM: Bueno, en realidad tuve un programa en la televisión en los años noventa llamado TV Nation, y un día simplemente pensé que sería interesante realizar un concurso. Así que enviamos camarógrafos a una sala de primeros auxilios en Fort Lauderdale, otro equipo a una en Toronto, y otro a una en La Habana. Y cada equipo debía esperar hasta que alguien llegara con un brazo o una pierna rotos, con el fin de seguir a esa persona a través del sistema sanitario y ver la calidad de la atención, con qué rapidez se realizaba y lo que se pagaba por ella. Fue una carrera entre EE.UU, Canadá y Cuba. Y para decirlo con pocas palabras, Cuba ganó. Tuvieron la atención más rápida, el mejor cuidado, y no costó nada.

Esa semana entregamos el show a la NBC, y recibimos una llamada del “censor” (no le llaman el censor, claro, sino Estándares y Prácticas). Nos llamó la jefa de Estándares y Prácticas y me dice: «Mike, Cuba no puede ganar». Yo digo: «¿Qué?». «Cuba no puede ganar». «Bueno, ellos ganaron. ¿Qué quiere decir con que no pueden ganar? Ellos ganaron». «No, no podemos decir eso en la NBC. No podemos decir que Cuba ganó, eso va contra nuestras regulaciones». Yo le dije: «¡Oh!, bueno, no lo voy a cambiar».

Pero lo cambiaron. Dos días después, cuando lo transmitieron, lo cambiaron para que Canadá ganara.

(Tomado de Pensamiento Crítico )