Seguidores

viernes, 25 de noviembre de 2011

MARCHA SATISFACTORIAMENTE SERVICIO DE SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL DE BAYAMO




Novedosos exámenes relacionados con los trastornos mentales a los pacientes remitidos de los niveles primario y secundario de salud que no posean un diagnóstico preciso, se realizan en el servicio para la atención de la salud mental en la Clínica de Especialidades Médicas de Bayamo, municipio cabecera de la suroriental provincia cubana de Granma.

El mayor logro de este servicio, provisto de equipamiento de última tecnología resulta la satisfacción manifiesta de los aproximadamente dos mil pacientes atendidos allí.
La novedosa y necesaria consulta llega a niños, adolescentes y jóvenes a través de un equipo multidisciplinario que integran sicólogos, enfermeras, logopedas, siquiatras, sicopedagogas, y trabajadora social.
Igualmente dispone de un salón de juegos en el cual el paciente recibe indicaciones que permitirán definir, entre otros, el desarrollo sicomotor y su nivel de relaciones con los objetos. También cuenta con una cámara de jélzer o de observación, que facilita a los especialistas confirmar el diagnóstico.
Aquí son atendidas todas las alteraciones sicológicas y los diversos padecimientos siquiátricos.
Contar con este servicio, altamente cotizado en países del primer mundo, es otro gran logro del Sectorial de Salud en la provincia y una muestra harto elocuente de la prioridad que el Estado cubano otorga al bienestar de las personas, y sobre todo de los niños y jóvenes.
La Clínica de Especialidades Médicas de Bayamo, presta además servicios de oftalmología, ginecología, reumatología y neurología, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario