En horas de esta mañana se presentó una nueva edición del Diario de Francisco Vicente Aguilera, en la casa donde nació el prócer bayames, uno de los iniciadores de la Revolución Cubana en octubre de 1868.
Onoria Céspedes Argote, historiadora y compiladora de esta edición, resaltó la importancia de la figura del acaudalado hombre, que entregó toda su fortuna a la causa revolucionaria y murió pobre en la ciudad de Nueva York.
Habló de las vicisitudes del patriota narradas en su diario y de las carencias que sufrió su familia en el exilio y añadió que Aguilera es un ejemplo para las futuras generaciones de cubanos.
Como parte del programa de la Feria , esta mañana se presentó en el Centro Penitenciario Las Mangas el titulo Cuentos Macabros de Rubén Darío, presentado por uno de los invitados especiales a este evento, Emmanuel Tornés Reyes.
El libro Bicentenario de la Primera Independencia de América Latina y el Caribe, fue presentado en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, con la presentación del intelectual granmense Carlos Rodríguez Lora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario