Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2012

YOANI SÁNCHEZ: ¿FENOMENO O FRAUDE?



 
Nuevamente la verdad se abre paso en relación con Cuba y los mercenarios que desde la Isla fomentan la mentira y la manipulación.

El prestigioso diario mexicano La Jornada ha publicado un exhaustivo análisis acerca de la contrarrevolucionaria Yoani Sánchez, quien recibe dinero por sus mentiras contra Cuba.

Bajo el título: Quién está detrás de Yoani Sánchez?, el reconocido periodista francés Salim Lamrani***, ha desenmascarado a Sánchez.

Con una abultada billetera que ha recibido más de 250 mil euros, Yoani Sánchez se empeña en declarar que es una perseguida del ¨¨régimen¨¨ cubano.

En realidad es una mercenaria que recibe el apoyo de los servicios especiales norteamericanos, los europeos y de sus socios de la mafia de Miami.

Lamrani, de forma descarnada, desmonta la llamada popularidad en la red social twitter de la mercenaria, en la que dice tener más de 200 mil seguidores.

Esto es imposible teniendo en cuenta lo que ella ha dicho acerca de la imposibilidad de la conexión y que lo ha logrado enviando sms a través de un teléfono celular.

Dice Lamrani: ¨¨Sólo 32 de ellos residen en Cuba. Por su lado, la disidente cubana sigue a más de 80 mil personas. En su perfil, Sánchez se presenta del siguiente modo: Blogger, resido en La Habana y cuento mi realidad en trozos de 140 caracteres. Twitteo vía sms sin acceso a la web¨¨.

Lamrani la desmiente, dejándola en ridículo: ¨¨ No obstante, la versión de Yoani Sánchez es difícilmente creíble. En efecto, resulta absolutamente imposible seguir a más de 80 mil personas, sólo por sms o a partir de una conexión semanal desde un hotel. Un acceso diario a la red es indispensable para ello.


Y agrega el respetado periodista Salim Lamrani: ¨¨Cerca de 50 mil seguidores de Sánchez son en realidad cuentas fantasmas o inactivas, que crean la ilusión de que la bloguera cubana goza de una gran popularidad en las redes sociales. En efecto, de los 214 mil 63 perfiles de la cuenta @yoanisanchez, 27 mil 12 son huevos (sin foto) y 20 mil revisten las características de cuentas fantasmas con una actividad inexistente en la red (de cero a tres mensajes mandados desde la creación de la cuenta).

Entre las cuentas fantasmas que siguen a Yoani Sánchez en Twitter, 3 mil 363 no tienen a ningún seguidor y 2 mil 897 sólo siguen la cuenta de la bloguera, así como a uno o dos cuentas. Del mismo modo, algunas cuentas presentan características bastante extrañas: no tiene ningún seguidor, sólo siguen a Yoani Sánchez y han emitido más de 2 mil mensajes¨¨.

La mentira sale a flote inmediatamente entre estos mercenarios, empeñados en tratar de dañar a la Revolución Cubana.

No tienen escrúpulos a la hora de tratar de difamar acerca del pueblo que los vio nacer y de manera cotidiana se afanan en tan innoble actos.

Yoani Sánchez es la cabeza visible de una contrarrevolución en decadencia, a pesar de los millones de dólares esquilmados a los contribuyentes norteamericanos por el gobierno de ese país, que no ha cejado en el empeño de destruir el proyecto social de la Isla.

La falta de moral y de principios, valores no apreciables en un contrarrevolucionario, demuestra la justeza de la batalla que en el campo de las ideas llevamos adelante.

La camarilla de vividores, especuladores, tergiversadores, mentirosos y anticubanos, no tiene la más mínima posibilidad de éxito en este país.

Jamás tomarán el poder en Cuba los que desde adentro se han plegado a las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos de despojarnos de nuestra cultura, independencia y soberanía.




*** Salim Lamrani, graduado de la Universidad de La Sorbona, es profesor encargado de cursos en la Universidad Paris-Descartes y la Universidad París-Est Marne-la-Vallée y periodista francés, especialista en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Autor de Fidel Castro, Cuba y Estados Unidos (2007) y Doble Moral. Cuba, la Unión Europea y los derechos humanos (2008), entre otros libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario