Seguidores

domingo, 4 de septiembre de 2011

UN PÁRROCO SE CONFIESA....CON ESTADOS UNIDOS


Uno de los cables filtrados recientemente por Wikileaks reseña un almuerzo, efectuado el 29 de mayo de 2009 con el entonces párroco de la iglesia de Santa Teresita en Santiago de Cuba Jose Conrado Rodriguez Alegre por el jefe de la representación diplomática de EE.UU. en la Isla, Jonathan Farrar.


El despacho también recoge la descripción realizada por Rodríguez Alegre a los diplomáticos norteamericanos de sus acciones conjuntas con la bloguera Yoani Sánchez.
El “padre Conrado”, como le denomina  la prensa, ha aparecido frecuentemente en los medios de comunicación de Miami y ha sido elogiado por personas vinculadas a la política de Estados Unidos hacia Cuba.
En una entrevista el pasado Agosto con el diario argentino Ámbito Financiero “Padre Conrado” afirmó “no me voy a callar ni mi voz va a faltar”. Ahora sabemos dónde no faltará su voz; “Padre Conrado ha sido una de nuestras mejores fuentes de información sobre la situación actual en la parte oriental de la isla desde hace varios años”, dice el cable firmado por Farrar y uno se pregunta si están hablando de un religioso o de un espía.
Tomado de la Pupila Insomne

No hay comentarios:

Publicar un comentario