Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2011

SE FUERON CON LA BOLA DE TRAPO

Ya es habitual el tema en la prensa extranjera acreditada en Cuba. Algunos de sus representantes, ¨¨preocupados¨¨  por la situación en la Isla, se van con la ´´bola de trapo´´, expresión muy cubana que define a aquellos que aceptan sin investigar lo que otros dicen.

Y este es el caso. Se trata ahora de una ¨¨golpiza´´, presuntamente propinada en pleno parque Leoncio Vidal de Santa Clara a Juan Wilfredo Soto, al que los propios mercenarios del ciberespacio denominan ¨¨disidente¨¨.

No hay foto, no hay video, solo las afirmaciones del campeón de las huelgas de hambre y campeón también en recibir premios de los  cultísimos integrantes del jurado del Premio Sajarov en la fría Europa que calienta hoy a Libia con sus ataques.

Nadie en Cuba permitiría una golpiza a persona alguna por parte de la policía, (que no está diseñada para eso), el pueblo reprimiría, sí, a quien intente realizar tan deplorable acción, pero a los medios de prensa de los poderosos de este mundo, no hay que alimentarlos con investigaciones ni nada de eso.

Solo basta decir desde Cuba que un policía le dio una bofetada a alguien para que ese supuesto acto ocupe los principales espacios de una prensa amarilla por los cuatro costados o por los cuatro puntos cardinales.

Las explicaciones de los médicos acerca de la muerte de  este señor no complacen a la jauría mediática asentada en Cuba, incapaz de ver las dificultades creadas por el criminal bloqueo yanqui en la adquisición de fármacos para paliar el sufrimiento de niños cubanos que padecen cáncer.

Estos niños no están en la agenda de las corresponsalías extranjeras en Cuba. No interesan a los periodistas que sí muestran atención, escriben y manipulan la realidad de la Isla, asesorados por los mercenarios a sueldo de Washington.

Ya el Partido Popular de España ha pedido a Zapatero que condene el ¨¨crimen¨¨. Inmorales, no han tenido el valor de condenar el asesinato del hijo y nietos de Ghadafi y ahora presionan para que se condene a Cuba.

Resulta que los muertos por los bombardeos contra Libia, son necesarios, teniendo en cuenta la política de la OTAN, sustentada y dirigida por Estados Unidos. Esos muertos están bien muertos, parece ser el pensamiento de los que envían las oleadas de aviones a asesinar en Libia.

No faltan en estos momentos, aquellos que siempre han estado al lado de las peores causas de este mundo. Uno que apoyó el aborrecible veredicto de un jurado en El Paso, que absolvió a un terrorista confeso y otro que, en el afán de otros premio$$$$$, se ha convertido en vocero acerca de la muerte de este señor en Santa Clara.

¨¨Desde la noche del 7 de mayo la noticia del fallecimiento de Wilfredo Soto García era lanzada a Internet como supuesta consecuencia de una “paliza policial” ocurrida dos días antes en el céntrico Parque Vidal de la Ciudad de Santa Clara. Ninguno de los corresponsales extranjeros en Cuba se preguntó por qué la “golpiza”, que debió ser tan fuerte como para provocar la muerte de una persona, y aparentemente sucedió en el lugar más concurrido de una de las ciudades más importantes del país, no fue noticia cuando ocurrió, a pesar de que como reconoce un despacho de la agencia AP “las golpizas no son usuales en la Isla”.

Bastó a los corresponsales el testimonio de Guillermo Fariñas, una persona que en otras ocasiones ha difundido falsas informaciones desde la misma ciudad de Santa Clara y prueba él mismo de la paciencia de las autoridades  de esa urbe que, a pesar de sus constantes provocaciones, nunca han ejercido la violencia contra él y le han proporcionado cada vez que lo ha necesitado atención médica calificada.

En varios de los despachos de prensa se cita el Hospital Arnaldo Milián Castro como el lugar donde falleció Soto García, pero a ninguno de los grandes medios se le ocurrió contactar con los médicos que lo atendieron, cosa que sí hizo la periodista cubana residente en la ciudad de Santa Clara Norelys Morales. A Morales el doctor Rubén Aneiro Medina, de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Arnaldo Milián, le informó de la no existencia de signos de violencia física en el fallecido y  le aseguró que su muerte se produjo como consecuencia de una pancreatitis aguda e insuficiencia renal. La periodista informa que Soto García estaba aquejado además de diabetes, hipertensión y una miocardiopatía dilatada´´.

Estos cibermercenarios están tan perdidos como aquel periodista que anunció al mundo que el puerto de Bayamo había sido tomado por los integrantes de la Brigada 2506. En aquel momento aquel se fue con la bola de trapo.Estos falsos periodistas de hoy, también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario