Seguidores

lunes, 25 de abril de 2011

¿POR QUÉ LA USAID NO FINANCIA EL ACCESO A INTERNET DE LOS POBRES EN LA FLORIDA?

Mientras el gobierno de Estados Unidos gasta decenas de millones de dólares , procedentes del bolsillo del contribuyente norteamericano, en financiar la ciberguerra contra Cuba, más de una cuarta parte de los habitantes del sur de la Florida carecen de acceso regular a internet y algunos no saben manejar una computadora, otros no pueden pagar el acceso a la red.
Los programas que entregan computadoras, capacitación y acceso a internet a estas comunidades han perdido financiamiento durante la crisis económica.
Las reducciones de presupuesto en las escuelas resultaron en menos horas de laboratorio de informática, así que los alumnos ahora sólo tienen una clase de 30 minutos cada ocho días hábiles.
Casi la mitad de los alumnos no tiene acceso a internet en casa y batallan por mantener el ritmo. “Hay niños que no tienen computadoras en casa y la escuela es mínimo. Eso no es suficiente”.
De acuerdo con un reprotaje aparecido en The Miami Herald y replicado en español por El Nuevo Herald, en la Florida: La brecha tecnológica deja atrás precisamente a los más necesitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario