Seguidores

jueves, 17 de febrero de 2011

HOMENAJE A CARLOS MANUEL DE CESPEDES EN EL ANIVERSARIO 137 DE SU CAÍDA EN COMBATE

Con el respeto que merece la inmensa figura de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, se desarrollará en Bayamo del 24 al 27 de febrero la Jornada Patriótica Hombre de Mármol, auspiciada por el Museo Casa Natal del Prócer.

Durante la conferencia de prensa efectuada en el sitio donde nació el patriota bayamés, se dieron a conocer las principales acciones que se realizarán para seguir inmortalizando la vida y la obra del iniciador de la Revolución Cubana el 10 de Octubre de mil 868 en La Demajagua.

Antonia Buitrago, directora del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, destacó la vigencia del pensamiento del Mártir de San Lorenzo y recalcó en la necesidad de profundizar en la historia del extraordinario patriota, que el decir de Fidel ¨¨representa la dignidad de todos los cubanos¨¨.

La jornada se iniciará el 24 de febrero, día de gran significación que marca el comienzo de la Guerra Necesaria, y culminará el 27 de este propio mes en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, donde reposan los restos del Padre de la Patria.

El 24 de febrero a las ocho de la noche, el doctor José Ramón Saborido Loidi, rector de la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas, dictará la conferencia Cultura e Identidad en el pensamiento del siglo 19, en la Casa Museo Carlos Manuel de Céspedes, en ocasión del aniversario de su caída en combate.

La historia local a través del papier maché, a cargo de niños del seminternado Carlos Manuel de Céspedes el día 26 a las dos de la tarde, será una de las actividades culturales en homenaje al Hombre de Mármol como lo llamó José Martí.

Ese día pero a las cuatro de la tarde se ofrecerá la conferencia Del Ocaso a la Gloria, por el licenciado Miguel Antonio Muñoz López, especialista del Museo Casa Natal en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Bayamo.

1 comentario:

  1. Carlos Manuel de Cespedes no murio en combate. Es bueno que corrijas el titulo del escrito. Muy bueno el trabajo este.

    ResponderEliminar