Seguidores

viernes, 4 de febrero de 2011

COMIENZA HOY EN BAYAMO LA CUARTA CONFERENCIA CIENTIFICA ¨¨EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS IBEROAMERICANOS¨¨

La Cuarta Conferencia Científica El Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos Por los Caminos de la Identidad, será inaugurada a las dos de la tarde de hoy en la ciudad de Bayamo.


El Teatro Bayamo acogerá a los participantes e invitados a este evento, para escuchar la conferencia de apertura a cargo del periodista cubano residente en Miami, Andrés Gómez, director de la revista digital Areito, fundador de la Brigada Antonio Maceo e integrante de la Alianza Martiana de esa ciudad.

Gómez, quien es además activista por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos presos por combatir el terrorismo, desarrollará el tema ´´Iberoamérica y la Cultura de la Resistencia desde Estados Unidos¨¨.

Posteriormente, en sesión plenaria, comenzará la presentación y debate en la Plaza de la Patria, del Taller número uno ¨¨Sociedad, Patrimonio y Políticas Gubernamentales¨¨, a cargo del Doctor Fidel Álvarez Ramos y el Aspirante a Doctor Máximo Gómez Castells, desde las cuatro de la tarde.

Alrededor de ochenta investigadores, artistas de la plástica, de las artes escénicas y estudiosos del patrimonio, participan en esta Cuarta Conferencia que concluirá el próximo domingo.

Representantes de México, Colombia, Brasil, España y Uruguay, se han acreditado para participar de manera activa en este foro de los pueblos iberoamericanos teniendo como eje central la conservación del patrimonio.

El programa del evento contempla, además, la inauguración de la exposición Por una Poética Alimentaria, del artista plástico mexicano José Rodríguez, (Rallas), a las ocho y treinta en la Galería Experimental Pequeña Dimensión ubicada en el Paseo de la calle General García.

Posteriormente, quedará expuesta al público la Exposición Restauración de la Iglesia de Santa Veracruz en el Salón Maqueta de la Ciudad, a cargo del Arquitecto Alejandro Ortega Cedillo, de la Universidad Autónoma Metropolitana de Ciudad de México.

Autor David Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario