Seguidores

sábado, 8 de enero de 2011

LA RUTA DEL DÓLAR




Hay dolores veraces, esos que nos obligan a recibir asistencia médica y hasta a ingresar en un centro hospitalario.

Otros dolores, infundados, pueden crecer en la menta de alguna persona cuyo ego necesite de más altura y más altura, hasta llegar a lo más infinito del universo, sustentados en el afán de lucro y en una desmedida crítica hacia lo que le rodea.

No hay duda alguna, tenemos una caterva de ¨¨periodistas¨¨ que no saben escribir y cuando malamente lo hacen, es para denigrar la obra de todo un pueblo, que a pesar de presiones, amenazas, carencias y todo aquello que intenta o ha intentado interrumpir su camino hacia el futuro, se mantiene fiel a la Revolución.

Entonces la escena está preparada para presentar a la famosa bloguera cubana Yoani Sánchez, ¨¨una de las personalidades más influyentes del mundo?¨¨, quien acaba de recibir un premio más en su carrera de largo aliento en contra de la Revolución Cubana.

La ceremonia, de la que aún queda el aroma de las exquisitas bebidas y de los exquisitos platos, se realizó en la residencia del Excelentísimo Señor Embajador de Holanda en La Habana, en el que la exquisita bloguera leyó un discurso en el que habló de la persecución, la satanización, la vigilancia y hasta de las golpizas que ha recibido, (aunque no hay pruebas).

Dice la multipremiada que ¨¨El Premio Príncipe Claus es un galardón que mira hacia delante¨¨. Lástima que el embajador holandés en Tegucigalpa no haya recibido la orientación de su gobierno de premiar, post mortem, a los periodistas asesinados desde el golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya.

Esos verdaderos periodistas asesinados en Honduras enfrentaron el reto que les imponía la profesión, pero sin fantasías y tenían sobrados argumentos para defender la constitucionalidad de su país, donde se suponía que bebían ser respetados.

¨¨Nuestra Misionera del Credo¨¨, será beatificada alguna vez?, habló con la maestria de los que saben que su mensaje llegará a los oidos de los que le pagan esos premios, que ni siquiera prestigiosos hombres y mujeres del periodismo han recibido jamás, y ese es su papel.

Para justificar la voluminosa cuenta bancaria ahora se ha convertido en la Decana de la Facultad de Periomercenarismo, ofreciendo espacios, ¨¨conocimientos¨¨, ¨¨esperanzas¨¨ a aquellos que desean seguir su camino carente de gloria y colmado de la amada moneda.

Cuba es un país sin miedos, que se ha dado a la tarea de realizar una Revolución desde las mismas entrañas de la Revolución, sacudiéndose de todo aquello que la pueda entorpecer, pero sin renunciar a la libertad y la independencia alcanzadas el primer dia de enero de 1959

Para alcanzar nuestros objetivos no nos hace falta algún remedo de Erick El Rojo, al fin y el cabo no estamos en tiempos de los vikingos, aunque alguien desde el caribe ponga el grito en el cielo, para que lleguen los hombres del norte.

La ruta de Yoani no es la del dolor, se confundió: su ruta es la del dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario