Seguidores

sábado, 30 de octubre de 2010

MICHAEL MOORE: ""ESTOY EN CONTRA DEL BLOQUEO A CUBA""

"Estoy en contra del bloqueo contra una isla pobre que se podría beneficiar del intercambio de ideas, dinero y medicinas. Espero que Obama siga trabajando por mejorar las relaciones con un país tan cercano a nosotros", declaró el reconocido cineasta norteamericano frente a un grupo de periodistas y el público que colmó la sala de Cinema Paradiso, en Fort Lauderdale.
Michael Moore se encuentra por estos días en Florida mientras trabaja en su último proyecto.
La pregunta sobre Cuba surgió luego que el autor del Sicko, un filme donde compara al sistema de salud de Estados Unidos con el de Cuba, se refiriera a la reciente reforma del sistema de salud pública aprobada por el gobierno de Barack Obama.
Después de destacar como un gran logro que hasta los 26 años los hijos puedan ser protegidos por los seguros médicos de sus padres, el cineasta agregó: "No fue la reforma universal al sistema de salud que estábamos esperando".
Sobre el presidente Obama Moore afirmó que "llegó a la Casa Blanca inspirado por un buen sentimiento digno de admiración, pero su gestión ha sido obstaculizada por una oposición egoísta que solo piensa en sus intereses políticos".
"Ya me ofrecí a trabajar con él por un salario de tan solo $1 anual".
Filmes de Moore como Roger and Me, Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11, Sicko y Capitalism: A Love Story se encuentran entre los cinco 10 documentales más exitosos de toda la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario